jueves, 9 de junio de 2011

Miguel Truppia aplicando el menos común de los sentidos, el sentido común, con compromiso.


Tal como lo prometí en mi NOTA del día de ayer, concurrí al Hospital Municipal Ramos Mejia para tratar de defender a los inocentes PACIENTES internados en "UNIDAD CORONARIA", cuyo pabellón está ubicado justo frente a la COMISARIA 8va. Combiné con una vecina que vive a metros de LORIA y av.RIVADAVIA (lugar en que publicitaron sería el indicado para la "concentración" a las 17 hs.) para que me avisara a mi celu cuando iniciaran la "Marcha" hacia el HOSPITAL, mi vecina me llamó a las 18 hs. comunicandome que partía la movilización, y detrás iban los móviles de C5N - CANAL 26 y CRÓNICA TV. Antes de que arribaran a la Comisaria y por ende al PABELLÓN DE UNIDAD CORONARIA, me puse una remera blanca con inscripción en el pecho que decía " POR EL RAMOS MEJIA", y también había comprado una cartulina blanca de 50 x 40 cmts. en la cual escribí con marcador negro y en grandes letras lo siguiente "¡ POR FAVOR! - HAGAN SU RECLAMO EN PAZ y SIN RUIDOS. USTEDES SE ESTAN MANIFESTANDO FRENTE A "UNIDAD CORONARIA" DEL HOSPITAL RAMOS MEJIA - RESPETEN LA SALUD y RECUPERACIÓN DE LOS PACIENTES QUE REVISTEN GRAVEDAD. Los manifestantes llegaron tocando BOMBOS y a los gritos, las cámaras de TV los enfocaban - me acerqué al grupo de unos 70 integrantes - me saqué mi sobretodo quedando con la remera del RAMOS MEJIA - me paré frente a las cámaras y desplegué mi cartel, que fué tomado en primer plano por los 3 canales de TV. Me paré (empujando) FRENTE a los manifestantes y les pedí en nombre del HOSPITAL y los PACIENTES INTERNADOS, que DEJARAN DE TOCAR LOS BOMBOS(gritando), haciéndolos responsables de todas las CONSECUENCIAS emanadas de semejante BATUCADA frente a PACIENTES INFARTADOS y CON PABELLÓN COMPLETO (CASI 70) ENTRE MUJERES y HOMBRES. MI INSISTENCIA y GRITOS lograron que se acallaran los BOMBOS, y con ello cierta tranquilidad se pudo obtener al BAJAR LA EXITACIÓN PROVOCADA POR UN SONIDO que llama al DESCONTROL. Al mantenerse el SILENCIO, se logró el DIÁLOGO entre MANIFESTANTES y POLICIA FEDERAL. Agradecí la actitud a los movilizados en nombre del HOSPITAL y los PACIENTES, procediendo a retirarme luego de varios minutos observando que se cumpliera con la palabra de no molestar a los PACIENTES. Mi actitud demuestra que UNA SOLA PERSONA puede hacer razonar a muchos cuando se muestra un motivo VERÁZ y VALEDERO.  Todo quedó registrado en las cámaras de TV, se transmitió en DIRECTO y seguramente los Canales de TV mencionados lo repetirán en sus Noticieros de última hora del día, ahí me verán enarbolando mi humilde CARTEL con mi remera del RAMOS MEJIA, además escucharán mis palabras(a los gritos) para convencer a los MANIFESTANTES. Mañana publicaré en "FACE" las FOTOS de este episodio. Regresé a casa con mi alma tranquila y plena pues LOGRÉ "solito" que los PACIENTES de mi QUERIDO HOSPITAL PÚBLICO tuvieran PAZ y no fueran afectados por los GRITOS y RETUMBAR DE LOS BOMBOS.  Hoy me quiero un poco más, con mis 56 años todavía puedo cumplir con metas que me fijo en bien de mi barrio y el bienestar de quienes desde su cama hospitalaria estaban indefensos. Los saludo a todos y les digo, podemos cambiar estados de cosas siempre que nos propongamos hacer el bien.

2 comentarios:

  1. EJEMPLO DE CIVILIDAD, GRACIAS POR MOSTRAR A ESTE CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR MOSTRAR A UN CIUDADANO COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD

    ResponderEliminar