martes, 28 de junio de 2011

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este domingo la Ley de la Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria.


BOLIVIA-LEY
Promulgan en Bolivia Ley de la Revolución Productiva
 Será implementada el próximo 2 de agosto.
Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia. (promulgación de Ley Productiva) - 48 seg. (383 Kb.)
Carlos Romero, ministro de la Presidencia de Bolivia. (transgénicos) - 18 seg. (245 Kb.)

La promulgación de la ley contó con la presencia de autoridades gubernamentales y delegaciones afiliadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). 
En la normativa se destaca la creación de un seguro agropecuario y el otorgamiento de créditos sin intereses para la producción.
La implementación de la ley demandará una inversión de casi 500 millones de dólares al año.
Evo Morales dijo que la norma permitirá trabajar por la seguridad alimentaria con soberanía.
El ministro de la presidencia de Bolivia, Carlos Romero, indicó que la ley reconoce a la comunidad campesina como sujeto de crédito y como actor del proceso productivo agropecuario.
La nueva ley establece instalar institutos agropecuarios para formar técnicos y promover el desarrollo de la biotecnología.
En días pasados, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) denunció que la ley "le hace el juego a las multinacionales que se dedican a los organismos genéticamente modificados y a los abonos no orgánicos".
Sin embargo, el ministro Carlos Romero negó estos dichos y recordó que el artículo 15 veta la producción de alimentos transgénicos y exige el etiquetado de todos los productos obtenidos bajo esos métodos. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario