martes, 28 de junio de 2011

¡Basta de juicios políticos, soluciones políticas para Euskal Herria!

EUSKAL HERRIA / PAIS VASCO

SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA

El próximo 27 de junio se emprende en la Audiencia Nacional española el juicio contra los miembros de la Izquierda Abertzale Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodriguez,  Mañel Serra, Amaia Esnal y Txelui Moreno bajo la acusación de reorganizar Batasuna atendiendo a las órdenes de ETA.

El juicio procesará a 8 de las personas que durante años han trabajado para dar una solución democrática al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con los estados español y francés; y que dieron forma al documento ?Zutik Euskal Herria?. A la mano tendida y a la voluntad política de la Izquierda Independentista vasca el estado español responde con el arma de las detenciones y juicios políticos. A las personas que trabajan por abrir este nuevo escenario, el estado español las encarcela y silencia.

Hoy más que nunca existe un abismo entre la oferta política de la Izquierda Independentista vasca y la reacción represiva de los estados español y francés. Al ejemplo del juicio contra Bateragune hay que añadir otros, como el de la continua entrega de militantes vasc@s por parte del estado francés al estado español aplicando la euroorden -por ejemplo, el caso de la militante de Batasuna Aurore Martin, perseguida y huida de la justicia durante 6 meses-. O como el caso de centenares de jóvenes que durante los últimos años han sido torturados y encarcelados por formar parte del movimiento juvenil independentista.

Los comités de solidaridad con Euskal Herria Euskal Herriaren Lagunak expresamos nuestra más firme solidaridad a tod@s l@s compañer@s encausad@s en Bateragune, así como a Aurore Martin y los militantes del movimiento juvenil. Asimismo, nos comprometemos a denunciar a nivel internacional la represión de los estados español y francés contra el movimiento independentista y la negación de los derechos del pueblo vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario