lunes, 13 de junio de 2011

Villa La Angostura colapsada por la lluvia de cenizas.


RIO NEGRO, 12 de junio de 2011.- Una nueva lluvia de ceniza proveniente del volcán Puyehue cayó sobre la ciudad de Villa La Angostura, obligando a la evacuación de algunas familias por parte de Defensa Civil.
Además, los restos volcánicos que bajaron desde las altas cumbres por los arroyos, generaron una suerte de diques que llevaron a las aguas a salirse de su cauce. Consecuentemente, las autoridades le comunicaron a las personas que habitan cerca de ríos, que procedan a la auto evacuación si las condiciones empeoran.
Por otro lado, Gendarmería informó que el paso internacional hacia Chile, ‘Cardenal Antonio Samoré’ continúa cerrado por el derrumbe de un tramo de la ruta como consecuencia de las intensas lluvias y la acumulación de ceniza.
Mientras tanto, en la provincia de Chubut, las condiciones han mejorado un poco y se prevé el retorno de las clases en los próximos días. De todos modos, la visibilidad en algunas ciudades aun es escasa y las autoridades recomiendan circular con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario