jueves, 23 de junio de 2011

El escritor mexicano Javier Sicilia presentó ante Felipe Calderón un pacto nacional de 6 puntos para reconstruir el tejido social y encontrar la Paz en México.


MÉXICO-DDDH
Poeta mexicano Javier Sicilia mantiene reunión con Felipe Calderón
 El Presidente afirmó no arrepentirse de enviar militares a las calles.
Audios disponibles:
Felipe Calderón, presidente de México. (militares en las calles) - 35 seg. (561 Kb.)

Siclia insistió en la necesidad de retirar al Ejército mexicano de manera gradual de las labores de seguridad en las provincias donde realiza estas acciones.
Del mismo modo, resaltó la necesidad de implementar programas para proteger a los periodistas y a los defensores de Derechos Humanos.
También señaló la reparación del daño e indemnizaciones para las victimas ocasionadas por la guerra contra el narcotráfico.
Además, el escritor demandó una reforma política que permita las candidaturas ciudadanas.
Durante su intervención, el activista mexicano Julián Le Baron invitó al presidente Calderón a participar en una caravana que recorrerá el sur de México. Pidió la participación del Mandatario para que "no sea recordado como el presidente de los 40 mil muertos".
Ante la demanda de retirar el Ejército en temas de seguridad, el Presidente mexicano respondió que "no se arrepiente de enviar a militares -a las calles- sino de no haberlos enviado antes".(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario