miércoles, 8 de junio de 2011

Gadafi mantiene su postura.

LIBIA

Muamar Gadafi aseguró que no se rendirá pese a los violentos ataques de la OTAN, que ayer dejaron al menos 21 muertos, y llamó al pueblo libio a la resistencia. El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que la intervención se intensificará hasta que el líder libio abandone.

«A pesar de los bombardeos, no nos rendiremos. Estoy cerca de los bombardeos pero sigo resistiendo», afirmó el líder libio Muamar Gadafi en un mensaje de audio difundido por al televisión libia, y advirtió de que «la muerte es un millón de veces mejor» que rendirse.
Gadafi se dirigió al pueblo libio, al que llamó a resistir -«No tengáis miedo, adelante»- y avisó a los países que participan en la intervención militar contra Libia de que «jamás podrán vencer a un pueblo armado».
En este sentido, aseguró que entre 250.000 y 500.000 ciudadanos armados podrían distribuirse por todo el país para sumarse a la lucha contra los grupos armados, como calificó a los rebeldes que controlan la zona este del país.
Gadafi instó a sus seguidores a acudir a su residencia de Bab al Aziziya, en la capital, pese a los últimos bombardeos aéreos realizados por las fuerzas de la OTAN sobre este lugar. Más de 50 proyectiles de la OTAN alcanzaron ayer el complejo palaciego, en el que ya no queda casi ningún edificio en pie. Los ataques se han endurecido en los últimos días y ahora se llevan a cabo también a la luz del día. Al menos 29 personas murieron ayer en los bombardeos.
Mensaje de Obama
De hecho, pocos minutos después de la difusión del mensaje, los aviones de la OTAN volvieron a bombardear Trípoli. Casi a la vez que Gadafi difundía su mensaje, el presidente de EEUU, Barack Obama, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la presión contra Gadafi se intensificará hasta que se vaya. Obama afirmó que observa una «tendencia inexorable» hacia el abandono del poder del líder libio.
Por otro lado, Aicha Gadafi, hija del dirigente libio, presentó ayer una demanda ante la justicia belga por crímenes de guerra contra la OTAN, según anunciaron sus abogados, que además intentarán anular la congelación de los bienes del Estado libio decidida por la Unión Europea.
«La decisión de la OTAN de tomar como objetivo una vivienda civil en Trípoli constituye un crimen de guerra», declaró uno de estos abogados, Luc Brossollet, poco después haber presentado la denuncia en nombre de Aicha Gadafi, en referencia al ataque del 30 de mayo en el que murió una hija de Gadafi, de 29 años, y tres de sus nietos, de entre dos y cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario