jueves, 9 de junio de 2011

REUNION DE INICIAL EN ADEMYS MARTES 7 DE JUNIO 17.30HS.


2 DE JUNIO DE 2011
 

1. El derecho del Ministro Sileoni y el de todos los docentes
2. Reunión de Inicial en Ademys
___________
1.El derecho del que gozó y goza el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y del que una gran cantidad de docentes del país nos vemos privados.
Con motivo del conflicto dado en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (UBA), el Ministro de Educación Alberto Sileoni manifestó: "los modos para designar docentes en las escuelas argentinas son los concursos" (Pagina 12 19/4/2011:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166597-2011-04-19.html.
Este diagnóstico dado por el Ministro es falso, ya que en las diferentes jurisdicciones docentes de la Argentina ha habido innumerables leyes de titularización y de concursos protegidos -hasta en algunos casos cerrados- debido a que incansables luchas docentes han obligado al Estado a reconocer su sistemática política de no consagración de carreras docentes y, allí donde éstas han alcanzado carácter normativo, la constante omisión de llamados a concursos de modo de mantener a los planteles docentes en condiciones de precariedad laboral. Sin ir más lejos, el lugar donde el Ministro inició su carrera docente y política, el Area de Educación del Adulto y del Adolescente en la Ciudad de Buenos Aires, es un Area típica en lo que a titularización y concursos protegidos se refiere, de ahí que el Ministro Sileoni, según la información de la que disponemos, fue titularizado en el año 1992 con la Ley número 24129/92, votada por las Cámaras de Diputados y de Senadores respectivamente. Fue así que Sileoni obtuvo la estabilidad laboral no sólo en el cargo de base sino en los de ascenso correspondientes a Director de escuela y de Supervisor.
Nuestra pregunta es: ¿por qué habiendo en todo el país docentes privados de la posibilidad de participar de concurso no reciben el mismo derecho del que hoy goza el Ministro? Específicamente, en el distrito en el que Sileoni desempeñó su tarea docente, la Ciudad de Buenos Aires, son miles los docentes que hoy sufren la injusticia de la precariedad laboral.
TITULARIZACIÓN YA DE TODOS LOS DOCENTES INTERINOS de MEDIA
TITULARIZACIÓN YA DE TODOS LOS PROFESIONALES DEL AREA DE SERVICIOS PROFESIONALES
TITULARIZACIÓN YA DE LOS MÀS DE 3000 DOCENTES CONTRATADOS
_________________
2.
REUNION DE INICIAL EN ADEMYS
MARTES 7 DE JUNIO  17.30HS
                           
                           * Problemática de las instituciones del Nivel
                          
                           * Inquietudes de las docentes
                                        
                           * Próximo boletín de Inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario