martes, 22 de noviembre de 2011

Los onanismos de izquierdos humanos contra Cariglino.



Intendente reelecto de Malvinas Argentinas
Denunciaron a Cariglino en la Justicia Federal
  
Los tres abogados que hicieron la presentación responsabilizan al jefe comunal "por ciertos graves hechos que han empezado a ocurrir antes de las elecciones”.
Los abogados Walter BrizzioJorge Cancio y Jorge Brioso dieron a conocer una grave denuncia contra el intendente reelecto de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien luego de dejar el kichnerismo coquetea ahora con el duhaldismo y el PRO.
"Lo que acabamos de hacer es una presentación formal ante el fiscal federal (Jorge) Sica, que es una denuncia por ciertos graves hechos que han empezado a ocurrir antes de las elecciones en Malvinas Argentinas y que han concluido en una reunión de suboficiales que se hizo en Malvinas Argentinas con total apoyo del gobierno municipal", sintetizó el letrado Jorge Cancio, uno de los denunciantes.
Cancio aseguró que Cariglino apoyó a un programa llamado "La patria está en peligro", promocionado por un grupo de suboficiales, lo que alertó a todas las organizaciones de Derechos Humanos de la región por el tinte violento del programa. "Empezamos a atar cabos sobre la violencia extrema que se vivió en Malvinas Argentinas, violencia que ya dejó de ser simple patota del gobierno municipal", explicó Cancio, quien aseguró que ello tiene relación con los hechos de violencia que se registraron durante la campaña.
"Fue un método sistemático que utilizó el intendente con su gente para impedir que la oposición haga campaña. A raíz de esto hubo un centenar de denuncias, se golpeó a mujeres, se golpeó a menores, se prendió fuego a unidades básicas de nuestros compañeros", denunció el abogado.
Por su parte, Antonio Fernández, coordinador de Serpaj, señaló su preocupación por esta situación y reclamó "entrevistas con ministros de Seguridad, de Defensa, con el gobernador". "Nos vamos a movilizar para que les llega información de lo que está pasando, cuando esta gente dice que la patria está en peligro, ¿peligro para quién?", se preguntó.
María Luis Montiel y Rosa Velardes son querellantes en la causa y fueron acompañadas por distintas organizaciones políticas de Derechos Humanos, docentes de SUTEBA, miembros de la CTA y legisladores del partido de San Martín. Además, estuvieron presentes los legisladores electos de Malvinas ArgentinasMario ChamorroMariana Paola Zuccarini y Nora Perazzone.
"Vivimos con miedo, en Malvinas Argentinas se vive con miedo, desde el vecino común hasta el militante. Te dicen: sé donde trabaja tu hijo, donde vive tu marido y la gente tiene miedo. Tengo gente de él a la vuelta de mi casa, en 2007 ya amenazaron con mandarme a los pibes para hacerme boleta, ¿cómo hago para vivir con mis hijos, encerrada? Me parece que no es justo", relató Montiel.
Según publicó el portal latecla.info, antes de finalizar, el abogado denunciantes Walter Brizzio afirmó que "la seguridad de las querellantes es responsabilidad de Jesús Cariglino", a quien identificó con quienes "no entienden que los votos no te dan derecho a hacer lo que quieras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario