Un insólito caso sin precedentes, tuvo lugar en la localidad de Puerto Deseado: dos hombres poseen el mismo nombre con el mismo DNI y una partida de nacimiento idéntica.
La jueza federal Eva Parcio de Seleme investiga este extraño caso donde al parecer no hay adulteración de documentos por parte de ninguno de los involucrados.
La situación quedó en evidencia cuando uno de los hombres quiso realizar un trámite en el ANSES para solicitar un beneficio y le dijeron que no era posible porque con ese nombre y DNI ya había una persona cobrando cerca de 10.000 pesos.
El hombre desconcertado, hizo una denuncia judicial para saber quién era “su doble”. La jueza detalló que se encontró a un hombre en Comodoro Rivadavia que trabaja en una empresa petrolera y quien mostró su DNI y partida de nacimiento sin ningún tipo de resistencia.
Entonces, la justicia recurrió a las huellas dactilares, ya que los documentos no habían sido adulterados como tampoco las partidas de nacimiento. Las mismas coincidieron con el denunciante, con lo cual el segundo hombre quedó detenido hasta tanto se sepa verdaderamente quién es y se investiga si hubo un robo de identidad.
Las autoridades judiciales sospechan que algo extraño sucedió el día que nacieron en 1971 en Puerto Deseado. El denunciante vivió con su madre, ya fallecida y el segundo solo tuvo contacto con su padre, con quien ya no habla desde hace algunos años.
Consecuentemente, la jueza y su equipo están esperando resultados de análisis de ADN, para determinar si existe algún parentesco entre los hombres y saber efectivamente quién es el segundo, ya que las huellas pertenecen al primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario