jueves, 5 de enero de 2012

El nuevo gobernador de Río Negro asumió con una complicada agenda por el juicio por el asesinato de Carlos Soria y la misteriosa desaparición del intendente de Catriel, quien, según él, “debería renunciar”.



Alberto Weretilneck indicó en diálogos radiales que Carlos Johnston, muestra “un desorden psicológico”, por lo que debería apartarse.
“Aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico, un problema mental que lo habría llevado a tomar esta decisión de ausentarse voluntariamente de sus funciones y de su familia”, afirmó el gobernador.
“El tema es que no estamos hablando de una persona que no tiene responsabilidades. Habrá que evaluar seriamente, en el ambito legislativo, si puede y si está en condiciones de seguir siendo intendente”, agregó.
“En mi opinión personal, creo que no debe seguir siendo intendente”, concluyó
Problemas con el Tribunal Superior
Weretilneck también se refirió al caso que investiga el asesinato de Carlos Soria y afirmó que se pedirá “juicio político” contra el titular de la Superior Tribunal de Justicia por “violar el secreto de sumario”.
El gobernador criticó el accionar del magistrado quien “imputa a personas que ni siquiera habían tenido una declaración indagatoria” y “da hipótesis que ni siquiera el juez había probado”. 
“Yo no puedo evaluar lo que pensó el juez cuando dijo lo que dijo pero no lo tendría que haber dicho y es sumamente extraño que un juez del Superior Tribunal de Justicia, con la experiencia que tiene, cometa semejante error”, debido a que pesaba secreto de sumario sobre la causa.
Sobre el pedido de juicio político, Weretilneck adelantó: “Lo estamos evaluando y en el transcurso del día tendremos una definición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario