martes, 10 de enero de 2012

Limpieza de delincuentes en La Salada.



Al menos 10 mil puestos fueron desalojados en la feria La Salada por Gendarmería Nacional, la Policía Bonaerense y autoridades de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Cerca de 300 oficiales ocuparon el predio para intimidar a los puesteros y evitar incidentes, que hasta el momento no ocurrieron. La orden fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, hace dos años, pero nunca se había cumplido. Tras una reunión con autoridades nacionales, el desalojo finalmente fue efectivo.
Los puestos estaban ubicados a la vera del Riachuelo, y funcionaban de manera paralela a la feria principal. Allí se vendían indumentaria, CDs y DVDs, y numerosos artículos “truchos”. Algunos incluso estaban ubicados en rellenos ilegales sobre el Riachuelo, incluso varios estaban sostenidos sobre pilotes por encima del curso del río.
De acuerdo a las autoridades, esta feria no poseía la habilitación correspondiente. Estaba constituida por vecinos de la zona y puesteros independientes que se asentaron tras el auge de las ferias Punta Mogotes y Urkupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario