miércoles, 4 de enero de 2012

Susana Freydoz, la mujer del gobernador Carlos Soria, se encuentra con custodia médica permanente para evitar que tome alguna medida desesperada, como un posible suicidio, informó el juez de la causa Juan Pablo Chirinos.



Freydoz está acompañada por una psiquiatra de manera permanente además de haber recibido una fuerte dosis de calmantes ante el estado de shock en el que se encuentra. El médico que examinó a la mujer del gobernador, aseguró que ante el estado de enorme conmoción por el que atraviesa, no está en condiciones de declarar.
¿Qué ocurrió la madrugada del domingo?
Una de las hipótesis sostiene que el desenlace fatal ocurrió por una disputa de pareja. Varias personas han asegurado que había una enorme tensión en el matrimonio, aparentemente por una relación extramatrimonial de Soria.
“Freydoz es una mujer muy tradicionalista y buscaba conservar su familia”, dijo el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, quien agregó que por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis: desde un acto de legítima defensa hasta un hecho de conmoción violenta.
El testimonio de una hija del matrimonio, Emilia, junto a su pareja, sería clave para determinar lo que ocurrió. La joven asistió a su madre tras el disparo y su novio llamó a la custodia del gobernador. El funcionario luego fue trasladado a un centro médico, donde murió.
“No lo quise matar” habría dicho Freydoz, tras el incidente. Esa frase más el test de parafina comprometen seriamente a la mujer, pues no se encontraron rastros de pólvora en la herida, lo que implica que el disparo se produjo de más de 50 centímetros. En este sentido, la idea de que el arma se disparó en un forcejeo quedaría descartada.
Otra hipótesis de la discusión sería por la llegada de un hijo de la pareja a la ciudad, quien trabaja en la SIDE y habría presentado a su pareja homosexual. Freydoz habría defendido a su hijo ante el rechazo del gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario