martes, 27 de diciembre de 2011

El ministro de Relaciones Exteriores y el Presidente de Uruguay criticaron las posiciones que señalan “presiones” de la Argentina para apoyar la causa por las Islas Malvinas.



 Las calificaron de “pavadas”, y aseguraron que es “la posición del país desde siempre”.
El canciller, Luis Almagro, salió al cruce de las declaraciones en contra de impedir la entrada de buques con bandera Kelper (malvinense) al Uruguay.
“Hay un tema puntual que nos separa [de Gran Bretaña] y es Malvinas, pero esto no lo inventaron el presidente Mujica y el canciller Almagro, es la posición del país desde siempre”, indicó,.
Asimismo, Almagro criticó a quienes quieren “pintar esto [la prohibición de entrada de buques kelper al Uruguay]como un alineamiento a la política argentina y eso es de una superficialidad tan grande, de una falta de criterio político tan garrafal que a uno lo deja perplejo”.
El Canciller recordó que la posición en apoyo al reclamo de la ONU y la Argentina de diálogo fue consensuada en el seno de la UNASUR y el Mercosur, y dijo que no se dejará llevar por dichas opiniones. “Algunos pueden decir pavadas, yo tengo que construir todos los días”, afirmó.
Almagro analizó que existen “grupos minúsculos dentro de los países tradicionales que pretenden facturar cierto sentimiento antiargentino”.
De esta forma, coincidió con el presidente uruguayo, José Mujica, quien indicó que hay políticos opositores que “hacen uso de un nacionalismo anti argentino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario