jueves, 29 de diciembre de 2011

Cri$tina ya lanzo su primer acto lastimero.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez tras el anuncio de su enfermedad desde la Casa Rosada, en un encuentro con gobernadores, para firmar acuerdos sobre políticas de desendeudamiento.
Con la presencia de los principales ministros y numerosos gobernadores, la mandataria comenzó su discurso con un gran aplauso de todos los presentes, lo cual agradeció cálidamente.
La mandataria se refirió a su enfermedad sobre el final de su discurso, que duró más de 20 minutos aproximadamente. “Quiero en primer en término agradecer todas las muestras de solidaridad, de cariño y de afecto de todos los argentinos”, dijo Cristina.
“El primero que me llamó fue Hugo Chávez Frías, cuando terminé de trabajar a las 10 en presidencia”, detalló. “Quiero agradecer también a Sebastián Piñera y a su mujer, quien tuvo palabras muy afectivas y a quien quiero mucho. Agradecerle a Fernando Lugo y Dilma que estaba en una playa y no pudimos comunicarnos bien”, añadió.
“Quiero agradecerles a todos y pedirles ayuda todos, no para mí, sino para nuestro país”, manifestó la mandataria.
Le pidió públicamente al vicepresidente Amado Boudou, que no se tomara las vacaciones que tenía programadas, dado que será él quien asuma el poder ejecutivo nacional durante su ausencia.
Cristina también dedicó una reflexión sobre la importancia de la consonancia de los pensamientos entre el presidente y el vicepresidente, imaginando qué hubiera pasado si esto ocurría cuando Julio Cobos, ocupaba ese cargo.
“Miren qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo que quien ha sido elegido para conducir el destino del país. Así que guarda con lo que hacés”, le dijo a Boudou.
Luego bromeó:  “Ya imagino el título de los institucionalistas de mañana, ‘presionó al vicepresidente para que haga lo que ella quiere, autoritaria y hegemónica’”.
Cristina naturalmente también suspendió su descanso en Calafate, dado que su internación tendrá lugar la semana que viene. La mandataria detalló que su licencia comenzará el 2 de enero.
.
Pedido a Macri
La presidenta también aprovechó la oportunidad para solicitarle al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, que haga un “esfuercito” para hacerse cargo de los subtes a partir del 1º de enero.
“Nos estamos comprometiendo a seguir pagando la mitad del subsidio hasta el año que viene, a terminar las obra más importantes que se están haciendo en materia de subtes en la ciudad y le pido humildemente como una colaboración, como un esfuerzo, que este primero de enero se haga cargo”, dijo Cristina.
Calificó el pedido de racional y lógico. “Yo creo que [Macri] lo va a hacer porque creo en la racionalidad de la gente”, deslizó. “Yo creo que lo va a hacer porque una presidenta tiene que encargarse de lo que corresponde y un jefe de gobierno tiene que encargarse de lo que corresponde”, añadió.
Cristina dijo además que no era justo que el país subsidie un transporte que solo se usa en la Capital Federal.
.
Críticas a Moyano
En su discurso, la mandataria no escatimó en críticas hacia el sector sindicalista, donde dijo que muchas veces los reclamos no son en “base a derechos sino por privilegios”.
“Uno tiene la sensación que ciertos sectores más que pelear por derechos están peleando por privilegios”, manifestó la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario