viernes, 16 de diciembre de 2011

Muere palestino tras recibir un disparo en la cara por las fuerzas de ocupación israelíes.

PALESTINA

> Diciembre 10, 2011

> Nabi Saleh, Cisjordania - El activista palestino Mustafa Tamimi, de 28 años, murió esta mañana de las heridas sufridas cuando las fuerzas de ocupación israelí le dispararon en la cara el viernes en la protesta semanal popular en Nabi Saleh. Tamimi recibió un disparo de menos de 10 metros de distancia con una granada de gas lacrimógeno de alta velocidad que lo dejó inconsciente y sangrando profusamente. Luego fue llevado al hospital, donde permaneció en coma  hasta esta mañana. Las fuerzas de ocupación israelíes impidieron a su familia de que le acompaña.

> Tamimi es el manifestante 21 de los asesinados por Israel en las protestas populares semanales contra el muro y la ocupación todos los viernes en las aldeas palestinas en Cisjordania. Nabi Saleh protestas confiscación por Israel de sus tierras para rodear los asentamientos israelíes, incluyendo una fuente de la aldea tomada por los pobladores de Halamish. Los residentes y las organizaciones de derechos humanos han documentado extensamente registro violenta de Israel en el pueblo en contra de los residentes y los manifestantes desarmados.

> Por Stop the Wall, el coordinador Jamal Juma ', dijo, "la muerte de Mustafa Tamimi en el Día de los Derechos Humanos es muy simbólico de total desprecio de Israel por los derechos de los palestinos, incluido el derecho a la vida. El record criminal de Israel está bien documentado, pero la comunidad internacional sigue haciendo la vista gorda sobre ellos. "El arma que mató a Tamimi fue hecho en los EE.UU. a pesar de la legislación que prohíbe el suministro a la persistencia de violaciones de derechos humanos. "La represión violenta de Israel no quebrantará nuestra espíritus", dijo Juma ', "los palestinos y sus partidarios internacionales continuarán resistiendo las políticas ilegales de Israel y denunciar la complicidad internacional que ha permitido que esto continúe por mucho tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario