domingo, 25 de diciembre de 2011

David Cameron, primer ministro inglés, aseguró que “no negociará ni dialogará sobre la soberanía de Malvinas".


David Cameron, primer ministro inglés, aseguró que “no negociará ni dialogará sobre la soberanía de su territorio” y agregó “Argentina desafía el derecho a la autodeterminación y nunca podremos aceptar eso”. 
“Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma”, señaló Cameron, quien se mostró preocupado por el apoyo que el reclamo argentino está logrando a nivel internacional y regional, a tal punto que Uruguay cerro sus puertos a buques provenientes de las Islas en apoyo a la Argentina.
Frente a eso mismo, expresó que la Argentina realizó maniobras que derivaron en “injustificados y contraproducentes esfuerzos para interferir el transporte marítimo en torno a las islas y afectar la actividad comercial en la zona”.
“Las amenazas de cortar la comunicación entre las islas y sus vecinos de Sudamérica sólo perjudican a quienes los impulsan”, dijo el premier a los kelpers en su mensaje navideño.
. “El gobierno de la Argentina ha continuado haciendo declaraciones que desafían su derecho a la autodeterminación y nunca podemos aceptar eso”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario