domingo, 25 de diciembre de 2011

Gerónimo “Momo” Venegas, se mostró en contra del proyecto de ley que reinstituye el Estatuto del Peón Rural.




El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, se mostró en contra del proyecto de ley que reinstituye el Estatuto del Peón Rural porque, consideró, es una medida para “destruir el gremio”.
Venegas, dirigente de la CGT Azul y Blanca, aseguró que desde siempre “estábamos directamente en contra porque ésto es destruir el gremio de la UATRE, porque dividen el gremio en 8 organizaciones gremiales”.
“Hay que respetar el Gobierno porque lo votó mucha gente, pero todas las medidas que toman son contra el bolsillo de los trabajadores”, consideró.
El gremialista aseguró que hablarán “con cada uno de los senadores” para evitar la sanción de la ley, y criticó que el RENATRE, organismo que regula las condiciones laborales, pase a tener velo estatal. “El RENATRE comenzó con 15.000 y ahora tenemos 800.000. El ministro Tomada siempre vivió de los trabajadores y hoy, siendo subordinado del Gobierno, habla en contra de los trabajadores”, indicó.
Según la iniciativa, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, hoy un organismo autárquico compuesto por sindicalistas y patronales, pasa a ser el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, que mantiene a los 4 miembros de cada sector y suma a un director y un subdirector nombrado por el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario