lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Dónde se ha visto un asesino condenado en libertad?

NACION MAPUCHE
12/17/2011 

Recibido de Eugenio Carinao Reimán, 16 de diciembre.- Declaración pública pacífica de la madre de Matías Catrileo por fallo de la Corte Suprema, previo a ser detenida violentamente por carabineros de Chile.

No aceptamos esta injusticia. Ante este aberrante fallo dictado por la Corte Suprema de 3 años y 1 día de libertad vigilada, para el asesino de Matías, Walter Ramírez, se evidencia una vez más que la justicia no es para todos...

Que todo el Sistema esta al servicio del Poder Económico y que los poderes del estado se coluden para permitir LA IMPUNIDAD. Este fallo de la Corte Suprema es la prueba más evidente de que el estado chileno avala y promueve que carabineros de chile asesine a los mapuches que luchan por sus derechos.

Los tribunales militares que juzgan a militares acusados de violación de derechos humanos, continúan favoreciendo a los uniformados, ya que los gobiernos de la concertación no tuvieron la voluntad política para cambiarlo.

El Régimen de Piñera, ha usado la Represión desmedida para con los luchadores sociales y particularmente al interior de las comunidades  Mapuche, allanamientos en zonas recuperadas y otras violaciones a los Derechos Humanos .

Que el Estado asuma la responsabilidad política que le corresponde, en este acto tan cruel e irresponsable : el asesinato de Matías por parte de Carabineros de Chile. En definitiva el ESTADO Chileno es quién vulneró el Derecho a la Vida de nuestro hijo, a través de sus fuerzas represoras, Carabineros hoy Depende directamente del Ministerio del Interior.



»»Emplazamos a Hinspeter a que:

> Realice las Gestiones para que el asesino Walter Ramírez Espinoza nos dé la cara, y reconozca públicamente que mató a nuestro hijo, hermano y weichafe: MATIAS CATRILEO KEZADA.

> Exigimos que sean dados de baja tanto Walter Ramírez, con toda su línea directa de mando, especialmente el general premiado (entonces Jefe de Zona de La Araucanía) Cristian Yévenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario