lunes, 19 de diciembre de 2011

Se realizaron elecciones municipales en Bolivia.


BOLIVIA-ELECCIONES

Tras los comicios realizados este domingo en 3 municipios de los departamentos bolivianos de Oruro, Cochabamba y Chuquisaca, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) ganó una de las elecciones municipales y perdió dos.
Las elecciones se realizaron en los municipios de Pazña, Quillacollo y Sucre. Sus habitantes eligieron a sus nuevas autoridades para desarrollar su gestión hasta 2015.
Por su parte, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Ramiro Paredes, destacó la masiva participación de los electores.
Los ganadores de esta votación completarán la gestión de los anteriores gobernantes de los 3 municipios, quienes renunciaron a sus cargos.
Según los primeros conteos, el candidato oficialista, Grover Peñafiel, ganó las elecciones en el municipio de Pazña, frente al candidato del Movimiento sin Miedo, Pablo Valero.
En Quillacollo, Charles Becerra, candidato de la Unidad Nueva Esperanza, obtuvo el 42 por ciento de los votos. El segundo lugar fue para el candidato del MAS, Edwin Guzmán Achá.
Por otra parte, el representante de la agrupación Líder, Moisés Torres, ganó en Sucre con el 47 por ciento, seguido por el candidato del MAS, Iván Arciénega, con un 37 por ciento.
Vale decir que los resultados oficiales de estas elecciones se entregarán en 7 días ante el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario