viernes, 16 de diciembre de 2011

La organización delictiva PTS reclama impunidad delictual.


POR CORTAR LA PANAMERICANA
Avanza juicio contra delegadxs de Pepsico

(AW)Contra toda lógica, elevaron a juicio oral la causa contra un delegado y una delegada de la Comisión Interna de Pepsico Snacks. La empresa multinacional norteamericana funcionaba fuera de la legalidad laboral al negar el pase a planta permanente de 170 empleados, por ello en forma de protesta los trabajadores/as realizaron un corte de la Panamericana el 17 de Noviembre de 2010. La imputación por realizar el corte puede llevarlos hasta 2 años a la prisión.



Comunicado de la Secretaría de Prensa PTS en el Frente de Izquierda

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado elevó a juicio oral la causa contra Catalina Balaguer y Leonardo Norniella, dirigentes de la Comisión Interna de Pepsico Snacks.

La imputación -que tiene una pena de prisión de 6 meses a 2 años- es por una protesta realizada en la Panamericana en reclamo del pase a planta permanente de 170 compañeras y compañeros contratados que superaban los seis meses de antigüedad y denunciando por "fraude laboral" a la multinacional norteamericana el 17 de noviembre de 2010.

Los abogados Myriam Bregman y Agustín Comas denunciaron el accionar de la Justicia "que se la agarra contra el sindicalismo de izquierda que lucha por los derechos de los trabajadores. No es casual que tengamos decenas de compañeros obreros y militantes del PTS procesados por protestar en la Panamericana, justo cuando empiezan a anunciarse recortes de conquistas incluyendo el despido de contratados y se quiere imponer un techo para las paritarias muy inferior a la inflación real. Buscan amedrentar para que los trabajadores no luchen por sus derechos".

Bregman y Comas destacaron que "el PTS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos estamos realizando una campaña unitaria con decenas de organizaciones contra la criminalización de los luchadores y por la derogación del artículo 194 del Código Penal cuyo único fin es penalizar a quienes protestan con el ya histórico y legítimo método del corte de ruta".

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 // Agustín Comas: (011) 15 4035 8445 // Marcela Soler (prensa): (011) 15 5470 9292

No hay comentarios:

Publicar un comentario