jueves, 29 de diciembre de 2011

Desmienten cambios de gabinete en Chile.


CHILE-GOBIERNO

El ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, informó este jueves la salida desde sus carteras de los titulares de Educación y Agricultura. Sin embargo, el funcionario se desdijo más tarde de sus anuncios.
Audios disponibles:
Carlos Larraín, senador chileno. (recambio) - 13 seg. (104 Kb.)

Se trata de Felipe Bulnes, ministro de Educación, y de José Antonio Galilea, ministro de Agricultura.
El anuncio fue hecho en la mañana de este jueves. Se realizó en medio de crecientes rumores sobre cambios en el equipo gubernamental del presidente chileno, Sebastián Piñera.
En ese sentido, las autoridades chilenas aún no confirmaron la posibilidad de otros cambios en el gabinete ministerial.
Por tal motivo, el vocero de la presidencia, Andrés Chadwick, señaló que aún "no hay ninguna renuncia sobre la mesa".
Tras el anuncio de estos alejamientos, el ministro Longueira aseguró que los funcionarios de Educación y Agricultura dejaban sus ministerios "por razones personales".
Por su parte, el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, criticó la decisión de comunicar las salidas de los ministros por parte del titular de Economía.
Allamand sostuvo que "a los ministros no les corresponde pronunciarse sobre eventuales cambios de gabinete".
Con respecto a la salida del ministro de Educación, el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, manifestó que ese cambio era normal. Dijo que el funcionario "había faltado a sus compromisos como autoridad".
Vale recordar que el presidente Sebastián Piñera ya había realizado otros 2 cambios de gabinete durante 2011. Dichas modificaciones ocurrieron en los meses de enero y julio. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario