jueves, 22 de diciembre de 2011

“La imagen de la Sábana Santa de Turín no podía ser el trabajo de los falsificadores medievales sino que fue causada por un ‘destello de luz’ de un ser sobrenatural.”


 
Según los científicos: “La imagen de la Sábana Santa de Turín no podía ser el trabajo de los falsificadores medievales  sino que fue causada por un ‘destello de luz’ de  un ser sobrenatural.”
Investigadores italianos  encontraron evidencias de que ‘el sudario de Jesús’, no es una falsificación y sugieren que podría  ser el auténtico.
Aunque los escépticos argumentaron que “el sudario, una tela  rectangular de unos 14 pies por 3 pies, es una falsificación que data de la época medieval.”
Los científicos de la Agencia Nacional de Italia para las Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sostenible  desde años están tratando de replicar las marcas de la Sábana Santa.
Ellos concluyeron que el nuevo sello fue creado en realidad por una gran explosión de energía que acompaña a la resurrección de Cristo.
“Los resultados muestran que un destello corto e  intenso de la radiación UV pudo colorear  una tela de lino con el fin de reproducir muchas de las características peculiares de la imagen del cuerpo en la Sábana Santa de Turín.”
“La imagen del hombre con barba en la cubierta por lo tanto, debe haber sido creado por alguna forma de energía electromagnética (como un destello de luz en la longitud de onda corta). Sin embargo, no llega a ofrecer una explicación no-científica.”
El profesor Paolo Di Lazzaro, quien dirigió el estudio, dijo: “Cuando se habla de un destello de luz que se puede dar color a una pieza de lino de la misma manera como la Sábana Santa,  surge inevitablemente el debate,  y afecta a cosas como los milagros.”
“Pero a medida que los científicos, que se refieren únicamente a verificar los procesos científicos y nuestros resultados pueden abrir un debate filosófico y teológico.
Durante siglos, la gente  discutió sobre la autenticidad de la Sábana Santa, que se guarda en una caja con temperatura controlada en la catedral de Turín.
Una de las reliquias más controvertidas en el mundo cristiano, y lleva la imagen débil de un hombre cuyo cuerpo parece tener las uñas, las muñecas y los pies heridos.
Algunos creen que es un enlace físico a Jesús de Nazaret. Para otros, sin embargo, no es más que una falsificación elaborada.”
En 1988, las pruebas de radiocarbono en muestras de la Sábana Santa en la Universidad de Oxford, la Universidad de Arizona, y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de fecha de la tela de la Edad Media, entre 1260 y 1390. Esas pruebas se disputaron en la base de que estaban contaminadas por las fibras de la tela utilizada para reparar la cubierta cuando fue dañada por un incendio en la Edad Media.
Más recientemente, nuevas dudas surgieron por  su autenticidad cuando los arqueólogos israelíes descubrieron el primero conocido sudario en Jerusalén desde el momento de la Crucifixión. Su tejido y diseño son completamente diferentes  a la Sábana Santa de Turín.
La Sábana Santa de Jerusalén tiene un sencillo de dos vías trama -, pero la sarga utilizado en el Sudario de Turín fue presentado con más de 1.000 años después de de la vida de Cristo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario