martes, 20 de diciembre de 2011

El presidente electo de España, Mariano Rajoy anunció, hoy, las nuevas medidas que tendrán prioridades en su gobierno a partir de su asunción al cargo.



* Diálogo: “Decir siempre la verdad, aunque duela. Llamar al pan, pan, y al vino, vino”.
*Fuerte reducción del déficit: “Recortes de 16.500 millones de euros en 2012 para solventar el desfase entre ingresos y gastos”.
*Estabilidad presupuestaria: “La disciplina presupuestaria ha marcado siempre las épocas de expansión económica. La primera ley que se aprobará será la de estabilidad presupuestaria.  Y se reforzará por ley los controles públicos de los diferentes organismo públicos.” “El Presupuesto queda prorrogado y se actualizará antes de que acabe el primer trimestre, el 31 de marzo de 2012.”
*Reestructuración del sistema financiero: “Saneamiento y posterior reestructuración de las entidades financieras.”
*Reforma del sector público: “Se redimensionará la plantilla del sector público y reestructuración de las administraciones, entre otras medidas.”
*Cambio en el mercado de trabajo: “Nuestro objetivo es poner en marcha una reforma integral del mercado de trabajo desde el acuerdo con los agentes sociales, pero nuestra convicción es que esta reforma hay que acometerla cuanto antes (primer trimestre de 2012). La reforma se basará en los siguientes puntos: los festivos se trasladarán a los lunes más cercanos, plan de empleo juvenil con una reforma de la formación profesional e incentivos a la contratación, entre otros”.
*Nuevo marco fiscal para los emprendedores: Se otorgará una ayuda fiscal de 3.000 euros para contratación de primer trabajador.”
*Estrategia integral para impulsar la competitividad de la economía: “El nuevo Gobierno anunciará un paquete de medidas urgentes en materia económica y presupuestaria el próximo 30 de diciembre en Consejo de Ministros a través de un decreto-ley.”
*Actualización del poder adquisitivo de las pensiones: “A partir del 1 de enero de 2012 a través del decreto-ley del Consejo de Ministros del 30 de diciembre. La única partida que se verá ampliada es la de las pensiones, el resto puede conllevar recortes.”
*Nuevo modelo de gestión de la televisión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario