lunes, 26 de diciembre de 2011

La pirotecnia ha provocado desastres este año.


 Miriam Miño, jefa de urgencias del Hospital de Quemados, informó esta mañana que, “Un niño de 8 años recibió las primeras atenciones en ese centro asistencial y luego fue internado en la sala de terapia intensiva en el hospital Garrahán,  porque su casa se incendió  tras ingresar un artefacto de pirotecnia por la ventana.”
La doctora explicó que  “El pequeño tiene el 38%  del cuerpo quemado, sobre todo en el tórax, manos y piernas y se encuentra con respiración artificial.”
Además agregó que “En esta Navidad se atendieron  para este hospital  a 27 personas, de las cuales 18 son chicos menores de 14 años, la mayoría de los casos fueron quemaduras en las manos con exposición muscular y ósea.”
“Hay otros dos casos de chicos pequeños a los que se  les cayó pirotecnia de arriba, entre ellas a una beba de 8 meses.”
“Se incrementó la gravedad y el número de casos. Hay una nena de 9 años a la que dicen los padres que le cayó pirotecnia desde arriba de un edificio y tiene el 9 % de quemaduras, que son leves. También hay una beba de 8 meses a la que, según dijeron sus padres, le cayó pirotecnia en la mano.”
La doctora Miño pidió que “para estos casos haya más responsabilidad de los padres para evitar casos de este tipo.”
En el  Hospital de ojos, ‘Santa Lucía’, de la Ciudad de Buesnos Aires, se atendieron un total de  57 casos por accidentes en ojos por el mal uso de la pirotecnia o manipulación de corchos de botellas, 10 de los cuales son graves.
Fernando Pellegrino,  jefe de Guardia  del centro oftalmológico, afirmó que “hubo un 20 % más de casos comparados con los del año pasado.”
Y aclaró que “Este 2011 hubo 57 casos y 10 graves, mientras que en 2010 hubo 47, con 8 casos graves.”
Y que “de los diez pacientes graves, cuatro son niños, uno de 8 años, dos de 6 y el restante de 4, al tiempo que dos personas sufrieron heridas oculares por el impacto de los corchos.”
“Hasta antes de la medianoche los pacientes atendidos eran mucho menos que el año pasado, pero a partir de la madrugada empezó a incrementarse y se llegó a esa cantidad de pacientes atendidos.”

1 comentario:

  1. HASTA AÑO NUEVO... 1ra. MARCHA VIRTUAL DE ANIMALES POR EL NO A LA PIROTECNIA desde cualquier lugar del mundo.Ya somos más de 3.500 participantes y 28.120 personas fueron reinvitadas para tomar conciencia:

    Siguen sumándose con sus comentarios y con las fotos de sus animales queridos. Porque genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo, muerte, extravíos... Los pájaros caen víctimas de paros cardíacos, perros y gatos son lastimados al perseguir los petardos... Por favor acompañanos a difundirlo: ya se va legislando en distintas provincias y municipios! Pero como las leyes no alcanzan (y los indefensos –humanos y animales- siguen siendo violentados por la pirotecnia, expresémonos para crear conciencia!)... http://www.facebook.com/events/159805170787532/

    ResponderEliminar