viernes, 16 de diciembre de 2011

Chile:El vocero de la CONFECH anunció la realización para este miércoles de un concierto de apoyo al movimiento estudiantil.


CHILE-ESTUDIANTES
Estudiantes chilenos convocan a una nueva marcha
José Ancalao, vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), informó que el estudiantado de ese país realizará el próximo 22 de diciembre una marcha nacional.
Además de la movilización, el vocero de la CONFECH anunció la realización para este miércoles de un concierto de apoyo al movimiento estudiantil.
Ancalao también señaló que los estudiantes chilenos "tienen conciencia de que hay que hacer cambios profundos en el sistema educativo".
Por tal motivo, los jóvenes estiman continuar el próximo año con las manifestaciones. Se debe a los escasos avances conseguidos para su sector, en el diálogo con el Gobierno local.
Por otra parte, los dirigentes de la CONFECH rechazaron la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Los dirigentes estudiantiles calificaron a esta evaluación como "nefasta".
Se trata de una prueba utilizada desde 2003 por las universidades chilenas para elegir a sus aspirantes.
Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FEUCH), Noam Titelman, esta evaluación prioriza obtener información sobre la condición social del alumno antes que sobre su capacidad.
Vale recordar que los estudiantes chilenos se movilizan desde el pasado abril en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.
Pese a estas exigencias, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sólo aumentó en un 10 por ciento el presupuesto de educación para el próximo año y amplió el número de becas que cubren parte del arancel educativo.
Esta decisión gubernamental fue considerada insuficiente por profesores y estudiantes del país sudamericano. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario