jueves, 29 de diciembre de 2011

El ministro de Hacienda de la Capital Federal, Néstor Grindetti, aseguró que el gobierno porteño estaría dispuesto a trabajar para pensar en concretar el traspaso de los subtes “para marzo”.



Fue tras el pedido de la presidenta, Cristina Kirchner, de que se haga “sin chicanas ni demoras”.
Grindetti aseguró que se envió una carta al Gobierno Nacional al respecto y dijo que “hay que revisar el contrato y ver el tema de las inversiones”.
Asimismo, indicó que el gobierno de Mauricio Macri está dispuesto a “empezar a trabajar ya” sobre el tema y dijo que, de esta manera, “en un plazo, que sería marzo, esto estaría todo terminado”.
La propuesta de la Nación, que reclama el pase desde el 2 de noviembre de este año, es cubrir todas las inversiones pendientes y subsidiar el 50% del boleto, aportando 354 millones de pesos, por un año. El problema sería que la mala situación fiscal de la Ciudad dificultaría el pago de subsidios al boleto.
En el día de hoy, Cristina Kirchner se refirió al tema y criticó que todos los ciudadanos argentinos continúen pagando un subsidio al distrito más rico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario