lunes, 22 de agosto de 2011

Cae Trípoli.




En su ingreso a la ciudad de Trípoli, los insurgentes fueron respaldados por una muchedumbre de civiles. También declararon que uno de los hijos del dictador fue capturado por fuerzas opositoras. La OTAN agregó “el régimen de Khadafi se desmorona”.
Un convoy con un centenar de vehículos con rebeldes a bordo estaba a 12 kilómetros del Trípoli, aseguró la agencia de noticias AFP.
Según manifestaron fuentes oficiales a la agencia de noticias AFP “La Operación Sirena se está realizando en coordinación entre el CNT y los soldados rebeldes alrededor y en Trípoli” y también que “la OTAN también está implicada y que la misma podría durar varios días hasta que Khadafi esté asediado”.
“Prevemos dos escenarios: que se rinda o que se escape de la ciudad para refugiarse en el extranjero o en otra localidad del país” explicó un insurgente, aunque por otra parte Gadafi dijo que no se va a rendir y que saldrá victorioso de la batalla en la ciudad de Trípoli.
Musa Ibrahim, portavoz de Khadafi, expresó “Tenemos a miles de soldados profesionales y a miles de voluntarios que protegen la ciudad. Estas personas no son sólo patriotas, sino que tienen familias y casas que quieren proteger y saben muy bien que si los rebeldes entran, habrá sangre por todas partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario