martes, 30 de agosto de 2011

Piñera no se reune con los estudiantes.


CHILE-EDUCACIÓN
Gobierno chileno cancela reunión con estudiantes
Fue cancelada la reunión pactada para este martes entre los estudiantes y el presidente Sebastián Piñera. Se confirmó que el estudiante Manuel Gutierrez fue asesinado por un disparo policial el jueves pasado.
Audios disponibles:
Andrés Chadwick, ministro secretario general de gobierno chileno. (desafío) - 12 seg. (101 Kb.)
Giorgio Jackson, presidente de la FEUC. (no constituye una mesa de diálogo) - 33 seg. (261 Kb.)

El ministro Bulnes señaló desde la sede del Ejecutivo chileno que la nueva fecha para reunirse se coordinará en el transcurso de esta semana.
El funcionario insistió en la necesidad de convocar al diálogo a distintos sectores involucrados en el conflicto educativo.
En ese sentido, el ministro secretario general del Gobierno, Andrés Chadwick, calificó la instancia de diálogo propuesta por el mandatario chileno como un encuentro para "destrabar" el conflicto.
Según Chadwick, el Presidente asume un "desafío" al aceptar dialogar con el movimiento estudiantil.
Por su parte, los estudiantes aún no se han pronunciado sobre la decisión del Gobierno de aplazar la reunión.
Vale recordar que la invitación al diálogo fue realizada por el presidente Piñera tras los dos días de paro convocados por la Central Única de Trabajadores (CUT). En este marco, un joven de 14 años fue asesinado.
Sin embargo, el movimiento estudiantil manifestó que la invitación del gobernante es un primer acercamiento que "no constituye una mesa de trabajo ni de diálogo".
Previo al encuentro que iba a realizarse este martes, el jefe de Estado se había negado a conversar con los estudiantes.
Asimismo, Piñera manifestó en días pasados que la educación no podía ser gratuita. Fue tras aprobar unilateralmente una Ley de Educación. La normativa fue rechazada por el sector educativo por considerar que no atiende sus reclamos por una educación gratuita y de calidad.
Por otra parte, la Fiscalía confirmó que la muerte del estudiante Manuel Gutierrez se produjo por un disparo policial el jueves pasado. Carabineros había rechazado de plano el viernes cualquier participación en este hecho.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario