jueves, 4 de agosto de 2011

Muertos en Jujuy: el "Perro" Santillán volvió y criticó a todos.

"Nos castigan por no ser oficialistas", dijo

30.07.2011


Santillán ahora lidera la organización Tupaj Katari. Ayer estuvo buscando heridos del jueves. | Foto: Cedoc
Carlos "el Perro" Santillán, líder de la organización social Tupaj Katari, con sede en Jujuy, exigió ayer que "los responsables políticos no se tienen que ir a la casa, tienen que ser juzgados y si se los encuentra responsables, tienen que ir presos".

El legendario ex líder de la CCC dialogó con PERFIL vía telefónica, desde San Salvador de Jujuy, donde ayer permanecía reunido con varias organizaciones de la provincia para revisar los pasos a seguir luego delviolento desalojo del jueves en el pueblo Libertador General San Martín.

?Luego de los heridos y muertos, ¿cuál es su reclamo?
?Queremos que continúen las medidas de fuerza ?en la provincia se están realizando manifestaciones y cortes de rutas? hasta que aparezcan los responsables políticos del desalojo y las muertes. El ministro de Gobierno no se puede ir a la casa. El gobernador, del que ni siquiera recuerdo el nombre porque su gestión ha sido intranscendente, sale ahora a deslindar responsabilidades. Si siendo gobernador no sabía que iban a desalojar a la fuerza las tierras, se tiene que ir. La responsabilidad política recae sobre todo en el gobernador, pero también sobre el Gobierno nacional, que no tuvo en cuenta la necesidad de la gente de tierras y viviendas; y en los Blaquier, porque en Jujuy nada ni nadie se mueve sin la autorización de los Blaquier.

?¿Cuánto hace que existe este conflicto?
?Estamos con el problema de las tierras y las viviendas desde hace unos seis años. Sólo se puede tener una vivienda si estás en la Tupac Amaru ?la organización de Milagro Sala, aliada del kirchnerismo?, siempre hay promesas de los gobiernos provincial y nacional, peor nunca respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario