miércoles, 24 de agosto de 2011

Graciela Alfano fue una mantenida de Massera.



Gabriela, hija de la esposa del custodio de Emilio Eduardo Massera, habló con una radio local sobre la relación que mantuvo Graciela Alfano con el genocida. Dijo que la vedette había recibido regalos que pertenecían a desaparecidos.
“Era muy poquito lo que [Rafael] Blasi podía traducir o entrever, pero sí la nombraba a ‘Gracielita’. Decía que Massera estaba muy enamorado, que había que cubrirlo porque tenía una familia. Lo mencionaba como si fuera una picardía de chicos”, relató la mujer en el programa de Jorge Rial.
“Vivieron una relación paralela al matrimonio bastante tiempo. No fue la única amante, pero sí la que seducía permanentemente al almirante”, agregó.
Gabriela aseguró que el ex dictador le había regalado a ‘Grace’ “un reloj Cartier; también una moneda de oro maciza que le trajo desde México. Aimismo, le regaló una a Blasi”, en los años ’76 o ’77.
“Muchas de estas cosas fueron vividas por mí con dolor, así que sólo quiero decir que Graciela Alfano fue una mantenida de este genocida, no tengo otro interés. Ella hacía manejos y había que tratar de conformarla. No tengo conocimiento de que le hayan dado autos, sé de propiedades. Yo era chiquita, tenía 15 o 16 años, pero sé que hicieron una transacción con Graciela”.
Finalmente, Gabriela consideró: “no creo que [Alfano] desconociera lo que pasaba en el país, me parece que no. Muchas de las cosas que se regalaban… bueno, no quiero seguir”.
Finalmente, confirmó que los regalos eran propiedad de desaparecidos. “Sí. Sí. Quiero ir hasta ahí porque es terrible la hipocresía. Hay que tener cara para estar tan tranquilos hoy, después de todo lo que pasó en esos tiempos (…) yo no quiero ningún beneficio, sólo que se sepa la verdad. Lo pasamos muy mal y ella ahora está tranquila diciendo que no le importa nada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario