lunes, 22 de agosto de 2011

Palestina en llamas.

PALESTINA
Palestinos e israelíes mantienen ataques tras atentados
Partes de Gaza se quedan sin electricidad.


Combatientes en la Franja de Gaza dispararon cohetes contra poblaciones de Israel la madrugada del viernes y aviones israelíes bombardearon objetivos en territorio palestino un día después de los ataques más mortíferos contra israelíes de los últimos tres años
El jueves, un grupo de hombres armados ?al parecer creado en Gaza y que cruzó la frontera hacia el sur de Israel a través del desierto del Sinaí en Egipto? emboscó vehículos de civiles que viajaban por una carretera remota al sur de Israel y mató a ocho personas. Seis de las víctimas eran civiles y dos más eran integrantes de las fuerzas de seguridad israelíes que respondían a la incursión.
Las fuerzas israelíes mataron a cinco personas en la frontera con Egipto, informó el ejército, y después lanzaron un ataque aéreo sobre Gaza que mató a otros cinco miembros del mismo grupo y también a un niño.
El ejército israelí dijo que tres de los muertos en Gaza habían estado involucrados en planear el ataque.
Los tiroteos en ambos lados de la frontera entre Israel y Egipto continuaban por la noche. Después del anochecer, nuevo sistema antimisiles israelí derribó un cohete lanzado desde Gaza, dijo el ejército.
Partes de Gaza se quedan sin electricidad. Algunas zonas de la franja de Gaza quedaron desconectadas hoy del suministro eléctrico debido a la explosión de una bomba israelí junto a una estación eléctrica en el corazón de la franja, informaron testigos presenciales.
Aviones israelíes bombardearon esta mañana una posición de la policía de Hamas cerca del campo de refugiados de Nuseirat y la explosión causó daños a una pequeña planta eléctrica cercana, explicaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario