miércoles, 10 de agosto de 2011

El ministro del interior chileno sin respuesta ante la sublevación estudiantil.



Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior de Chile, habló sobre los incidentes ocurridos en la multitudinaria marcha de hoy. Dijo que los dirigentes “no tienen el control de las marchas”.

“Ha llegado el momento de que reflexionen hasta qué punto ellos están convocando a marchas que no controlan los liderazgos también suponen responsabilidad”, indicó el funcionario, y agregó: “Los resultados deben llamar a reflexión al país entero especialmente a dirigentes estudiantiles y al Colegio de Profesores”.
“Los resultados han demostrado que desafortunadamente ellos no tienen el control de las marchas”, profundizó Hinzpeter, quien fue señalado como quien ordenó la represión de todas las marchas estudiantiles.
El Ministro dijo que ya había advertido a los dirigentes que “había que empezar a adquirir conciencia de que su movimiento estaba empezando a ser utilizado pro personas que les importa bastante poco la calidad de la educación”.
Hinzpeter reconoció que podría haber manifestaciones, a pesar de la prohibición de Sebastián Piñera, al pedir la asunción de “un acto de responsabilidad para que la marcha estudiantil” se desarrolle con tranquilidad.
“Corresponde sentarse a trabajar en los proyectos de ley”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario