lunes, 29 de agosto de 2011

Vía Campesina y el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), José Valdir Misnirozicz,

BRASIL-TRABAJO
Jornada Nacional de Lucha une a trabajadores del campo y la ciudad.

Los trabajadores brasileños del campo y de la ciudad participaron en agosto en la Jornada Nacional de Lucha. Fue en defensa de la reforma agraria y la reducción de las horas de trabajo. También piden la mejora de servicios de salud y educación.
Una de las acciones de la jornada fue un campamento realizado en Brasilia, la capital del país. El acto reunió cerca de 4 mil personas de 23 estados de Brasil.
Organizado por Vía Campesina, la acción fue parte de una serie de manifestaciones para exigir políticas para el campo al Gobierno federal.
El coordinador nacional de la Vía Campesina y el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), José Valdir Misnirozicz, remarcó la insatisfacción con las medidas del Gobierno frente a las demandas de los trabajadores del campo.
Entre las principales demandas están el proceso de asentamiento de alrededor de 200 mil familias en campamentos.
Los trabajadores también reclamaron la búsqueda de soluciones a la deuda y el crédito para los pequeños agricultores.
Los manifestantes también se opusieron al proyecto "Brasil Mayor", que otorga incentivos fiscales a las grandes empresas.
La Jornada de Lucha se celebró entre el 17 y 24 de agosto- Fueron realizadas actividades en todas las regiones de Brasil.(PÚLSAR)





No hay comentarios:

Publicar un comentario