lunes, 22 de agosto de 2011

Hospitales veterinarios públicos.


Buscan ley para crear hospitales veterinarios públicos - MALVINAS ARGENTINAS - BUENOS AIRES

El proyecto de ley Hospital Veterinario Público en Argentina es una iniciativa de la ONG AnimalitruS Argentina de Buenos Aires y trata sobre la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en todo el territorio nacional, que pueden ser fijos o móviles, según las necesidades regionales. A continuación se publica un comunicado de la organización social con los puntos destacados del proyecto. 

Ya que en lugares como las grandes ciudades serán más necesarios la instalación de un Hospital fijo con toda la infraestructura que conlleve, y en otros lugares utilizarán de forma más eficiente una unidad móvil que cuente con todo el equipamiento para la atención de los animales de compañía de la zona.

Se planificarán campañas de educación ambiental y animal formal en las escuelas e instituciones públicas y se facilitarán propuestas de planes de estudio, como también campañas a través de medios gráficos, radiales y televisivos para poder informar, concientizar y educar a toda la población, determinada previamente a las necesidades regionales.

Los Hospitales Veterinarios Públicos contarán con una guardia las 24hs. los 365 días del año.

Además la esterilización quirúrgica de animales callejeros o domiciliados deberá realizarse en forma permanente en todo el territorio nacional. Cada jurisdicción determinará la forma de implementar y cumplimentar con este requisito, tras lo cual se remitirán los informes semestrales detallados de las acciones desarrolladas en base a los cuales se confeccionará un registro estadístico.

Los Hospitales Veterinarios Públicos Móviles tendrán un circuito delimitado por la ciudad, partido o departamento, siendo este un circuito cerrado y continuo.

Los Hospitales Veterinarios Públicos serán atendidos por médicos veterinarios matriculados y con titulo habilitante, también por personal contratado y voluntarios con marcada predisposición para atención y cuidado de animales.

Todos los Hospitales Veterinarios Públicos fijos no albergaran animales, ya que no es un refugio, y es por eso que deberán trabajar en conjunto con ONGs locales que cuenten con refugios para animales, con las máximas medidas de higiene, sanidad y confort para el cuidado de animales abandonados, que además de ser curados, vacunados y esterilizados quirúrgicamente serán colocados en caniles en dicho refugio para su posterior adopción y/o como auxiliares y acompañantes terapéuticos de niños, ancianos y entidades de recuperación de minusvalías humanas.

También se pedirá la declaración de la Republica Argentina como "País No Eutanásico" entendiéndose que en nuestro país se realizarán esterilizaciones quirúrgicas en todo el territorio Nacional, como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de los animales de compañía, tanto callejeros como domiciliarios, en todo el ámbito de la provincia, ciudad, partido, municipio o departamento. La esterilización deberá ser de carácter masiva, sistemática, extendida geográficamente, temprana, sostenida en el tiempo y gratuita para caninos y felinos, machos y hembras.

Se pedirá además que se promueva y se haga cumplir la Ley Nacional Penal 14.346 que condena el maltrato hacia los animales.

Esperamos contar con tu apoyo en este proyecto donde se les dará un DERECHO innegable a todos los animales de compañía, que es el derecho a poder acceder a la SALUD PÚBLICA.

Muchas gracias.

AnimalitruS Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario