miércoles, 24 de agosto de 2011

Masacre en Trípoli.

REBELDES Y MERCENARIOS PRO IMPERIALISTAS AFIRMAN QUE "YA HAN TOMADO TRIPOLI"
LOS AVIONES DE LA OTAN HAN MASACRADO AL PUEBLO DE LA CAPITAL
LIBIA


Crédito foto: Reuters

Líderes de la rebelión contra el régimen de Gadafi aseguraron hoy haber arrestado a tres hijos del líder libio, informó la emisora Al Jazeera. Se trata de Seif al Islam y Al Saadi, que habrían sido apresados en una localidad turística, en el oeste de Trípoli, aseguró el portavoz de las fuerzas rebeldes Abu Bakr al Tarbulsi citado por el canal.

Los mercenarios libios llegaron a la Plaza Verde, lugar de encuentro tradicional de los partidarios del gobierno de Muamar Gadafi situado en el centro de Trípoli, según imágenes difundidas la noche del domingo al lunes por el canal de televisión Sky News.Una multitud de hombres en júbilo agitaban banderas con los colores de los rebeldes, rojo, negro y verde, y bailaban gritando "Alá Akbar" (Dios es grande) disparando al aire.

Fuentes rebeldes aseguran haber ingresado en la Plaza Verde, en donde la televisión estatal había mostrado en horas previas a seguidores de Khadafi cantando en defensa del régimen. Según los rebeldes, las fuerzas progubernamentales se replegaron y muchos de sus integregrantes fueron apresados. 

Al Jazeera mostró imágenes de personas a pie dando la bienvenida a los rebeldes en Trípoli, llegados de las montañas de Nefusa, en el oeste de Libia. Un convoy de un centenar de vehículos que transportaban a los insurrectos fue vivado por los civiles y recibidos con gritos de alegría. Sin embargo, en medio de las escenas de júbilo al paso de los insurgentes, aumentaban los combates con fuerzas leales al régimen hasta que en la noche del domingo, las cadenas internacionales comenzaron a reportar el cese del fuego y la rendición por parte de los leales a Khadafi.

En la tarde del domingo, los rebeldes tomaron el control de un cuartel a las puertas de Trípoli, en el "kilómetro 27", incautándose de armas y municiones. Varias carreteras principales de la capital habían sido cerradas por los rebeldes y civiles salían a su encuentro en un clima festivo.

En un mensaje de voz que apareció por televisión, Khadafi salió al cruce de los rumores que indicaban que había huido y aseguró que aún permanece en Trípoli. El líder libio llamó a todos sus seguidores a defenderlo en las calles y dijo que no se rendirá y que saldrá "victorioso" de la batalla de Trípoli en su segundo mensaje en menos de 24 horas. "No nos rendiremos. No abandonaremos Trípoli a los ocupantes y a sus agentes. Estoy con vosotros en esta batalla", dijo y exhortó a sus partidarios a salir por "decenas de miles en Tajura para purgarla de agentes de los colonizadores". Este barrio de las afueras de la capital está ahora bajo control de los rebeldes. "Hoy hay que reconquistar Tajura. Temo, si les dejan, que (los rebeldes) destruyan Trípoli", aseguró.

"Abrid los almacenes de armas, entregadlos a las masas. ¿Dónde están los religiosos que siempre están en primera fila y buscan el martirio? ¡Que salgan de sus casas para limpiar Libia de los ratones!", exclamó, y recordó que "en este momento se está armando a las familias". Además, acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de haber promovido los bombardeos de la OTAN con el fin de "adueñarse del petróleo libio".

Mientras tanto, el hotel Rixos, que aloja a los periodistas extranjeros y representantes del régimen en Trípoli, vivía una fuerte agitación tras el lanzamiento, por los rebeldes, del asalto a la capital. Tiros esporádicos se oían al final de la tarde en las cercanías del hotel, así como explosiones en la lejanía. Los responsables del hotel, entre ellos su director, de nacionalidad suiza, abandonaron el establecimiento por miedo a que fuera tomado por los insurrectos ya que alberga a oficiales libios.

Los periodistas preparan sábanas blancas en las que escriben TV para indicar su presencia en el hotel y pretenden colgarlas de los tejados y balcones del ala que ocupan. Asimismo, han recibido un pase de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con vistas a una eventual evacuación por mar. Un equipo de la OIM que se encuentra en el hotel ha pedido una lista con los nombres de los periodistas presentes.

El domingo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó unaeropuerto de la capital, Maitika y detuvo allí al coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Khadafi, junto a ocho de sus colaboradores.

El Consejo Nacional de Transición en Libia (CNT), organismo político de los pro imperialistas, sostuvo que el fin del régimen libio está "muy cerca" . Según la cadena qataríAl Jazeera, al menos 31 soldados de las fuerzas de Khadafi han muerto en los combates que se han producido cerca de Trípoli durante las últimas horas.

"Tenemos contactos con los íntimos del coronel Khadafi y todo indica que el fin está muy cerca. Este fin podría resultar catastrófico para él y sus seguidores, lo cual significa que él sería capaz de crear una situación de anarquía en Trípoli", ha declarado Mustafá Abdelyalil, presidente del CNT y antes ministro de Justicia del mandatario contra el que ahora lucha.

No lo piensan así miles de soldados aliados de Khadafi, que han salido a defender la capital. "Tenemos a miles de soldados profesionales y a miles de voluntarios que protegen la ciudad", explicó el vocero del Gobierno Musa Ibrahim. "Estas personas no son sólo patriotas, sino que tienen familias y casas que quieren proteger y saben muy bien que si los rebeldes entran, habrá sangre por todas partes".

Ibrahim, que no obstante ha pedido diálogo entre ambas partes, denunció también que la OTAN ha llevado a cabo "una campaña inmoral contra (su) pueblo". "Se está ejecutando a gente en las calles de Zauiya (40 km al oeste) en Gharyan (50 km al sur) y en Janzur (en la periferia de la capital), como consecuencia de los bombardeos de la OTAN".

Horas antes, en un mensaje de audio emitido la madrugada del domingo por la televisión estatal, Muammar Khadafi tildó de "traidores" a los insurgentes, acusándoles de querer destruir su propio país. El mandatario volvió a pedir al pueblo que "no desista" y que elimine a "las ratas" que "están destruyendo Libia".

Por su parte, Túnez ha reconocido este domingo al Consejo Nacional de Transición, el órgano administrativo de los rebeldes, como el legítimo representante del pueblo libio.La canciller alemana Angela Merkel ha pedido al presidente libio que deje el poder"lo antes posible" para evitar más derramamiento de sangre.

En Trípoli, ciudadanos británicos y de otras nacionalidades serán evacuados este domingo de Trípoli para ser conducidos a Malta. Según el ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, se están produciendo combates en la capital.

"Sabemos que residentes extranjeros, incluidos británicos, abandonan el país esta mañana", explicó el domingo la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Alistair Burt, a la cadena británica BBC. "Desde hace tiempo nuestro consejo ha sido el de decir (a nuestros ciudadanos en Trípoli) que dejaran el país en cuanto se presentara la ocasión".

Gadafi insta a los libios a armarse para "liberar" al país ante el avance de los rebeldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario