miércoles, 3 de agosto de 2011

Peña Esclusa.Después de secuestrado, censurado.


Prohiben a Peña Esclusa hablar a medios de comunicación

2 Agosto 2011



Peña Esclusa está en libertad desde el 19 de julio

Caracas.- La titular Vigésima Segunda en Funciones de Juicio de Caracas, Dorothy Avilés Mauquer, prohibió hoy al dirigente político Alejandro Peña Esclusa dar declaraciones a los medios nacionales e internacionales, y participar en actos o manifestaciones públicas; así lo informó el diario El Universal en su portal digital (1).
Al ingeniero Peña Esclusa le fue otorgada el pasado 19 de julio una medida por razones humanitarias de libertad condicional, por padecer cáncer de próstata, luego de permanecer injustamente detenido durante un año en los calabozos de la policía política (SEBIN).
Los abogados defensores de Peña Esclusa, Alfredo Weil y Sorelis Mendoza, dijeron hoy a la salida de los tribunales que “esta es una flagrante violación a los derechos civiles y constitucionales de nuestro defendido, puesto que él no ha sido condenado, su juicio ni siquiera se ha iniciado, por tanto todos sus derechos siguen intactos”.
El caso Peña Esclusa ha suscitado una ola de protestas internacionales. Los Parlamentos de varias naciones latinoamericanas han denunciado que se trata de una persecución política. Peña Esclusa fue candidato a la Presidencia en 1998 y actualmente dirige una plataforma de 200 ONGs, denominada UnoAmérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario