miércoles, 3 de agosto de 2011

El tren fantasma ya lanzó su campaña.


Los principales candidatos a la presidencia de la Nación ya están en plena carrera para enfrentar la primera gran prueba: las primarias del 14 de Agosto. Por esta razón las campañas publicitarias están en su apogeo por estos días.

Ricardo Alfonsín optó por comparar a Argentina con otros países como Chile, Brasil y Uruguay, donde según su perspectiva existe el “orden” y la “seguridad”. Asegura que la Nación “tiene todo para alcanzar esos pilares” y que su conducción asegurará el camino hacia los mismos.

Cristina Fernández de Kirchner se inclinó por los jóvenes, donde exaltó el nacionalismo que los caracteriza en este tiempo gracias a su gestión y la de su marido. Asegura que nunca se vio que la juventud cantara el himno con tanto fervor y pasión como hoy. Este grupo del electorado es importante para el oficialismo ya que representa cerca del 40%.

Hermes Binner resaltó sus logros en su gestión como gobernador en Santa Fe, donde asegura haber creado gran cantidad de escuelas, haber alcanzado la mortalidad infantil y materna más baja de la historia y que los jubilados cobran el 82% móvil. Asegura que su gestión en la presidencia, logrará que esto se alcance a nivel nacional.

Elisa Carrió, fiel a su estilo, se inclinó por destacar la corrupción existente en el gobierno de turno y resaltó que su propuesta llevará justicia, transparencia y principios al país, “tal cual nos decían nuestros abuelos” y que eso traerá el desarollo.

Eduardo Duhalde insta por dejar el pasado, donde según su mensaje el Estado sirvió para “el capricho y beneficio personal” durante los años kirchneristas. Resalta el rol que cumplió luego de la crisis del 2001 y la gestión de su vice, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, haciendo una mención a las duras elecciones en la provincia.

Alberto Rodríguez Saá también destacó sus logros como gobernador en la provincia de San Luis, tales como la enorme construcción de viviendas a las cuales la población accede con cuotas muy bajas, autopistas y la conexión de Internet gratuita para todo el territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario