jueves, 4 de agosto de 2011

Funcionamiento de prostíbulos.


El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dijo que el máximo tribunal no ha realizado ningún cuestionamiento en relación a las funciones del juez Eugenio Zaffaroni, en el marco del escándalo de los departamentos de su propiedad que se alquilaban para el funcionamiento de prostíbulos.
“Nosotros tenemos un gran respeto y una gran amistad con Zaffaroni”, aseguró Lorenzetti. “Él me ha manifestado que es una situación personal y que está dispuesto a dar explicaciones, las está dando en los medios de comunicación y también las dará en donde corresponda”, agregó.
“Es importante señalar que aquí no hay ningún cuestionamiento a la conducta del Dr. Zaffaroni en relación a las sentencias que ha dictado en la Corte y al desempeño de su función”, aseveró.
Además, Lorenzetti sostuvo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sigue actuando como siempre. “No vemos ninguna cuestión relativa a su actividad, y de ninguno de los miembros de la Corte, es decir a la función, que es el más importante de todos porque los argentinos debemos ser cuidadosos de las instituciones”, afirmó.
“En cuanto al tema personal creemos que hay que darle la oportunidad al Dr. Zaffaroni que explique, ser respetuosos, tratar de seguir los caminos institucionales que correspondan. Todo se irá aclarando. Él tiene en sus manos la oportunidad de hacerlo. Démosle la oportunidad como cualquier ciudadano del país la tiene, de dar sus explicaciones en los casos que sean necesarios”, indicó.
“Nosotros no vemos hoy aquí a nivel institucional del funcionamiento de la Corte, ninguna cuestión. Reitero, esto es algo en lo cual el Dr. Zaffaroni está actuando. Esperemos los tiempos. Seamos mesurados y respetuosos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario