miércoles, 31 de agosto de 2011

Gaymonio en Chile.


Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina
SANTIAGO, Chile, 15 de agosto 2011 (Notifam) – Sebastián Piñera, el presidente chileno, ha sometido un proyecto de ley que incluye a los homosexuales, lo que viene luego de meses bajo presión por las organizaciones homosexualistas.
Piñera, un “conservador” multimilionario quien ha asumido una enérgica posición a favor de la vida, en temas tales como el aborto, repetidamente ha prometido preparar dicho proyecto de ley, pero ha atrasado hacerlo hasta el día de ayer, fecha en que sometió una propuesta legislativa para un Acuerdo de Vida en Pareja/AVP.
La prensa chilena comentó sobre la ausencia de algunos representantes del partido político del presidente, el Partido Renovación Nacional, al igual que de uno de los otros dos partidos políticos que configuran la Coalición por el Cambio que apoya al presidente, durante la firma de la propuesta de ley.
En la propuesta, se define el Acuerdo de Vida en Pareja/AVP como  un contrato, que pueden celebrar dos personas, del mismo o distinto sexo, con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común”.
Se informa que la frase “vida afectiva en común” fue incluida para darles a los homosexuales un reconocimiento del aspecto sexual de sus relaciones. Sin embargo, en un esfuerzo por aplacar los conservadores sociales, en la propuesta se sigue leyendo que la AVP “no altera el estado civil de los contratantes”.
El campo de Piñera ha dicho, en ocasiones previas, que dicho lenguaje evita una comparación con el matrimonio, lo que mantiene el acuerdo únicamente como un contracto.
Sin embargo, el propio Piñera ha endosado abiertamente la propuesta como un modo de  reconocer de que “existen múltiples formas o expresiones de familias”.
“Además de la familia tradicional o nuclear, que consta de padres unidos por vínculo matrimonial e hijos, existen muchas otras formas de familias, como por ejemplo, las familias mono parentales, extendidas, los convivientes de sexos distintos o del mismo sexo, las familias de parientes consanguíneos, y todas y cada una de esas formas de familia merece respeto, dignidad,” opinó Piñera.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario