lunes, 22 de agosto de 2011

Cristina seguirá apostando al populismo.


Porqué gano Cristina y que se viene

Podemos encontrar muchos motivos porque ganó Cristina Kirchner, aquí alguno de ellos:



- Emocional: quedó viuda y encima perdió a su futuro nieto.

- Económico: la cosa no está tan m al, además que algo distinto nos propone la oposición?

- Paternalismo: padres que esperan la computadora de su hijo, mantenimiento de planes sociales, negociar con algún puntero político una vivienda, etc.

- Miedo: y si el que viene es peor?



En definitiva podemos resumir todo con una palabra Populismo, la presidente ganó porque fue una “maestra” en el ejercicio del populismo:

- A los pobres: con planes sociales, promesas de vivienda, computadoras para todos, etc y Discursos emotivos resaltando que lo mejor que tenemos son ellos “los pobres”.

- A la clase media: Subsidios de servicios públicos, plasma en cuotas, auemento de salarios, jubilación sin aportes. Discursos emotivos resaltando que lo mejor son ellos “la clase media”

- A la clase alta: subsidios de servicios públicos, dólar barato, viajes al exterior, renovación de autos. Aca no hay discursos…sólo una guiñada de ojo por la espada.

- Y para todas las clases porque los argentinos somos así Futbol para Todos!!!



Con todo lo descripto …Qué importa la institucionalidad ???... vivamos el hoy….mañana vemos. Y este es el gran problema….la historia política argentina nos lleva a vivir HOY, ya sabemos que mañana vendrá una crisis…pero que importa “Hoy es hoy”.



Para mantener este “modelo” hace falta “caja” …y se está acabando, cuando la recaudación impositiva no alcanzó fueron por las AFJP, fueron por el campo y les salió mal entonces fueron por las reservas del Banco Central…pero para mantener al populismo hace falta MAS…entonces emiten moneda (a un ritmo del 40% anual) hoy las reservas dan una relación de U$S 1 por cada $6 circulante….

Y ahora porque vendrán….no tienen muchas opciones…por la nacionalización del comercio exterior (manejo de flujo de divisas) o por las cuentas bancarias…..esa ya la conocemos.



Pero dejando de lado la parte económica se buscará profundizar el “modelo” en educación se profundizará el adoctrinamiento que hoy en día se lleva a cabo, en la libertad de expresión se buscará el desguace del Grupo Clarín y se multiplicarán los medios oficiales, en libertad de comercio aumentaran los controles, la libertad individual se verá invadida por controles de compras y ventas de inmuebles, automotores, caramelos.



En definitiva nuestra libertad está en juego y parece que no nos damos cuenta….pero que importa “Hoy es hoy”

Activismo Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario