viernes, 16 de diciembre de 2011

El senado estadounidense ha detenido el nombramiento de una controvertida homosexualista nominada, para la posición de embajadora ante El Salvador.


Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina
15 de diciembre 2011 (Notifam) - El senado estadounidense ha detenido el nombramiento de una controvertida homosexualista nominada, para la posición de embajadora ante El Salvador, en un voto de 49 a 37, que se sostuvo, por medio de una maniobra obstruccionista, para impedir que no hubiese un voto sobre la nominación.
La agencia noticiosa Prensa Asociada reconoció que la nominación de Mari Carmen Aponte fracasó, en gran parte, debido a su apoyo abierto por la agenda homosexual en El Salvador, lo que desató una protesta ante el senado estadounidense, por parte de las organizaciones cívicas salvadoreñas.
De inmediato, la Casa Blanca respondió con unas declaraciones en las que se denunciaba el detenimiento de la nominación. “En el día de hoy, la maniobra obstruccionista es un ejemplo más de las posturas políticas y partidistas que el pueblo estadounidense está cansado de ver en Washington”, señaló Jay Carney, el Secretario de Prensa en Casa Blanca, por medio de una declaración escrita.
Así como lo informó LifeSiteNews/Notifam en julio pasado, Aponte encolerizó a las organizaciones pro-familia en El Salvador, debido a un artículo de opinión suyo, escrito para el periódico local La Prensa Gráfica, en la que denunció la “homofobia”, que ella dice” suele basarse en la falta de comprensión sobre lo que verdaderamente significa ser homosexual o transgénero”.
En el mismo artículo, Aponte alegó que, aquellos que se oponen a la agenda política homosexual, están motivados por “el odio” y “el perjuicio”. Aponte también citó el lema de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, de que “Los derechos gay son Derechos Humanos”.
Aponte redactó el artículo, mientras fungía temporeramente en el puesto de embajadora, siendo un nombramiento hecho durante un receso senatorial,  por el Presidente Barack Obama.  Según lo permite la Constitución de los Estados Unidos, el  Presidente puede hacer nombramientos temporeros que no  hayan sido aprobados por el Senado, cuando entra en receso.
Una coalición de 22 organizaciones pro-familia en El Salvador, respondieron al artículo con una protesta sometida por escrito, ante el senado estadounidense,  aseverando lo siguiente: “abusando de su estatus diplomático, la Embajadora Aponte ha mostrado un claro desdén hacia nuestros valores e identidad cultural pretendiendo ‘instruirnos’ hacia un cambio de pensamiento que acepte como legítimas las múltiples formas de  comportamiento sexual, tal como lo promueve el Presidente Obama”.
Prensa Asociada comentó que, con la redacción del artículo, Aponte estaba cumpliendo con una directriz del Departamento de Estado en la que se le urgía a los embajadores que diesen reconocimiento al “Mes de Orgullo ‘Gay’“. Desde entonces, la Administración Obama ha lanzado una campaña internacional para promover la agenda ‘gay’ por medio de sus embajadas.  
La ocupación del cargo de Aponte llega a su término a finales de año, pero el Presidente Obama tiene la opción de nombrarla por otro período temporero durante el receso senatorial de los días festivos navideños, si el Senado no vota de modo definitivo en contra de su nominación antes del receso.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario