domingo, 12 de diciembre de 2010

Obama acosado por la oposicion.

Diputados dispuestos a rechazar acuerdo fiscal de Obama con republicanos
El senado parece dirigirse hacia la aprobación del controvertido acuerdo fiscal del Presidente Obama con los republicanos a pesar del descontento de los parlamentarios demócratas de la cámara baja. Esta semana, Obama aceptó extender las reducciones de impuestos de la administración Bush que benefician a los estadounidenses con más dinero y reducir los impuestos estatales a cambio de una extensión por un período de trece meses de las prestaciones por desempleo y de algunas deducciones de impuestos para estadounidenses de bajos o moderados ingresos. Según informó el periódico New York Times, al menos la cuarta parte de las reducciones de impuestos según el acuerdo beneficiarán al uno por ciento más adinerado de la población. El único grupo que verá sus impuestos incrementados será el de los trabajadores que perciben los salarios más bajos. El senado programó una votación de prueba para el lunes tras haber comenzado anoche las discusiones respecto a la medida. Mientras tanto, en la cámara baja, los diputados demócratas aprobaron una medida no vinculante que denuncia el acuerdo fiscal. En la Casa Blanca, el Presidente Obama exhortó a los legisladores a poner fin a su oposición.
El Presidente Obama dijo: “La familia estadounidense tipo comenzará el 2011 sabiendo que habrá más dinero para pagar sus facturas cada mes, más dinero para pagar la educación, más dinero para criar a sus hijos. Pero si este marco fracasa, lo contrario será lo que pase en realidad. Los estadounidenses lo observarían en pagos menores que tendrían el mismo efecto que menos fuentes de trabajo. Por lo cual, nos reunimos aquí hoy para tratar una importante faceta de nuestra estrategia económica a futuro, exhorto al Congreso que avance en esta prioridad de vital importancia.”

Senadores republicanos impiden derogación de “No preguntar, no decir,” Dream Act y acuerdo 9/11
En otras noticias desde Washington, el senado no logró avanzar en las medidas que permitirán la derogación de la prohibición militar a miembros del ejército públicamente declarados conocida como “No preguntar, no decir.” El jueves, faltaron tres votos en el senado para que pudiera proseguir un proyecto de gastos militares con una cláusula de revocación adjunta. La votación hace prever que la prohibición no será derogada antes del mes próximo, cuando los republicanos asumirán el control de la cámara de diputados y reducirán la mayoría demócrata en el senado. En otra votación, los republicanos impidieron además la aprobación de la Dream Act, proyecto de ley que otorgaría a jóvenes indocumentados una posibilidad de obtener la ciudadanía. Los republicanos impidieron también el avance de una medida tendiente a destinar siete mil cuatrocientos millones de dólares a trabajadores que contrajeron enfermedades durante las tares de limpieza del World Trade Center tras los ataques del 11 de setiembre de 2001. La medida ya había sido aprobada por la cámara de diputados este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario