jueves, 30 de diciembre de 2010

HUELGA DE HAMBRE DE LOS INDIGENAS QOM.

UNA SEMANA DE HUELGA DE HAMBRE DE LOS INDIGENAS QOM
********************************************************************************

BUENOS AIRES, 29-12 - Cinco integrantes de la comunidad originaria qom cumplirán mañana una semana de huelga de hambre en reclamo de justicia por la represión durante el desalojo violento de una carretera en la provincia de Formosa, norte de Argentina, que causó la muerte de dos personas.

Después de la represión del 23 de noviembre a la comunidad qom La Primavera, cuando murieron Roberto López y un policía, el dirigente Félix Díaz y otros integrantes de ese pueblo viajaron a Buenos Aires para pedir al gobierno nacional su intervención y garantías de seguridad y justicia para su gente. El reclamo original por el que ocupaban la carretera nacional desde mediados de año era el de tierras ancestrales expropiadas por familias poderosas de la provincia. Ante la ausencia de respuestas y la indiferencia del gobierno nacional, Díaz inició una huelga de hambre junto a cuatro miembros de la comunidad qom. Para ello se instalaron en carpas en pleno centro, en una plazoleta ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo.
Díaz dijo hoy a ANSA que temen un desalojo en plena capital dado que el sábado largará desde allí el rally Dakar. Para el lunes se había anunciado que Díaz sería recibido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Pero a la hora pautada, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, Claudio Morgado, le comunicó que Randazzo no lo recibiría, sino que lo harían él y el secretario del Interior, Mario Barbosa Moreira. Díaz se negó al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario