martes, 14 de diciembre de 2010

Los ocupantes del Indoamericano pasaron de 5000 a 13.333.

Desarrollo Social informó que hay cerca de 5000 personas en el parque

Según el ministerio que conduce Alicia Kirchner, el censo realizado en el Parque Indoamericano arrojó hasta pasada la medianoche un resultado parcial de 1650 grupos familiares. "Los censistas están realizando un trabajo perfecto y en plena tranquilidad", manifestaron desde la cartera de Desarrollo Social.


La información preliminar fue suministrada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mediante un comunicado, mientras continuaba en el terreno la recogida de datos. Según el parte, "se censaron 1650 grupos familiares", lo cual establece que "cinco mil ocupantes están" en el predio que pretende ser desalojado por el gobierno porteño.

Desarrollo Social inició el censo a las 14 del domingo, con más de 170 profesionales y técnicos que trabajan en tareas de abordaje integral. Para ello fueron instaladas en el predio más de siete oficinas móviles del ministerio.

El secretario de Gestión y Articulación Institucional del mismo ministerio, Sergio Berni, responsable del operativo, dijo que "los censistas están realizando un trabajo perfecto y en plena tranquilidad". El funcionario, quien dirige la actividad en el lugar, señaló que "la fotografía" de la población que participa en la toma del parque, permitirá "empezar a trabajar en un principio de solución".

Mientras tanto, el gobierno porteño había iniciado la provisión de agua y alimentos, tal como se comprometió el sábado en una reunión con el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, aunque la primera asistencia en ese sentido la hizo el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario