martes, 21 de diciembre de 2010

Amenazas sistematicas a Julian Assange.

Julian Assange denunció amenazas de muerte diarias y elogió a Lula

El fundador de Wikileaks, Julian Assange denunció que recibe “amenazas de muerte todos los días” en la mansión de la localidad inglesa de Smith, donde reside momentáneamente, y agradeció al presidente de Brasil, Lula Da Silva, por el apoyo que le brindó estando preso.

“Lula es un caso especial, porque se retiró, y eso le permite ser más directo de lo que habría sido. Ya no tiene que rendir ninguna pleitesía a los Estados Unidos,” dijo el ya histórico Assange.

A días de su liberación, Assange contó que recibe una amenaza de muerte tras otra. “Parecen provenir de miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos,” manifestó.

Además, dijo indignado que no sólo él es receptor de las intimidaciones, sino que también les llegan a su abogado y a sus hijos.

Convencido de que su aprensión por supuestos abusos sexuales fue una operación tramada por los Estados Unidos, Assange contó que tuvo que convivir con “verdaderos presos por delitos sexuales”.

“Primero estuve en las celdas introductorias. Al contrario que otros presos, mi celda estuvo cerrada durante todo este periodo. Luego me transfirieron al ala Onslaw, que tiene 350 prisioneros y son los que tienen un peligro físico para otros prisioneros o guardas: gente que supuestamente ha sido condenada por delitos sexuales, asesinatos de niños… Yo no podía salir de mi celda”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario