jueves, 30 de diciembre de 2010

Colombia agradece a Venezuela por la captura de miembro del ELN.

VENEZUELA

***********************************

Santos explicó que Terán FErreira tenía 13 órdenes de captura y fue condenado a 40 años de prisión en junio del 2007. (Foto: CM&LaNoticia)


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y a las autoridades de ese país suramericano por la captura de Nilson Albín Terán Ferreira, segundo al mando del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos, durante la posesión este lunes en la Casa de Nariño (sede del Gobierno), de Everardo Murillo Sánchez como Gerente del Fondo Nacional de Calamidades, además agradeció a Venezuela por ?la colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes?.

?Quiero resaltar este hecho y agradecerle al presidente Chávez y a las autoridades venezolanas esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra, el frente de la seguridad?, añadió el jefe de Estado colombiano.

Santos detalló que Terán Ferreira ?tenía 13 órdenes de captura y fue condenado a 40 años de prisión en junio del 2007 por el juzgado único penal del circuito especializado de Valledupar (norte de Colombia) por el secuestro y posterior homicidio de un reconocido ganadero?.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó por su parte que la captura en Venezuela del segundo cabecilla del ELN es una ?gran demostración del buen camino? entre ambos países suramericanos.

?Es muy positivo para la relación y para el avance en estas coordinaciones que se vienen dando entre las Fuerzas Armadas que se produzcan hechos como estos?, Holguín.

Colombia y Venezuela pueden ?trabajar juntas en seguridad y en lograr que grupos armados que están en la frontera puedan ser capturados?, subrayó la jefa de la diplomacia colombiana.

El pasado 25 de diciembre, autoridades venezolanas capturaron a Nilson Albín Terán Ferreira, alias Tulio, como muestra de la cooperación en seguridad entre las dos naciones y del avance de las relaciones bilaterales.

En noviembre de este año, Venezuela deportó a Bogotá a otros dos integrantes del ELN y a uno de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ambos países trabajan por reforzar sus relaciones bilaterales, rotas en julio pasado por iniciativa del Gobierno venezolano, que expresó así su rechazo a los señalamientos de Bogotá en su contra, sobre la supuesta falta de colaboración venezolana en la lucha contra el crimen organizado. Esto ocurrió cuando finalizaba la administración del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Al asumir la presidencia de Colombia, Santos se reunió en agosto pasado con Chávez en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde ambos decidieron restablecer los vínculos bilaterales entre ambas naciones.

Tras la reanudación de los lazos de amistad entre ambas naciones se reactivó el comercio binacional con una serie de acuerdos, entre los que se incluye el reforzamiento de la lucha contra el narcotráfico y grupos armados ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario