martes, 28 de diciembre de 2010

Peña Esclusa en 6to Poder.

Peña Esclusa en 6to Poder

27 DICIEMBRE 2010



www.6topoder.com


Por: Jesús Linares

Extractos del reportaje realizado por el semanario 6to. Poder sobre el prisionero político Alejandro Peña Esclusa

Caracas, 26 de diciembre.-Tres pequeños nacimientos, producto del obsequio de sus amistades, adornan los siete metros cuadrados donde vive Peña Esclusa desde hace medio año.

Dice tener todo lo que necesita porque se preparó para enfrentar el desafío de estar en la cárcel, desde que inició las denuncias contra el gobierno hace más de una década.

"En un régimen totalitario como éste, un demócrata que denuncia al tirano, como lo he hecho yo desde hace ya quince años, siempre termina preso. Así que me preparé psicológicamente para vivir esta situación con la frente en alto y hasta con optimismo".

"Desde hace años se me hizo evidente que Chávez ordenaría mi encarcelamiento. Cuando decidí por mi propia voluntad venir a prisión, lo hice poniendo mi confianza en Dios y en el pueblo venezolano. Quise hacerlo para enseñarle a mis compatriotas que no debemos caer en el chantaje del miedo; para mostrarles que el calabozo no es la peor opción, porque infinitamente peor es vivir humillado y atemorizado".

"Hermana cárcel", como llama a su centro de detención, ha servido para fortalecer los sentidos y reafirmar las convicciones de Peña Esclusa. "Desde aquí puedo comprender mejor los problemas nacionales, incrementar mi amor por Venezuela, para conocer gente muy valiosa, y para valorar lo que verdaderamente importa en la vida".

"Mis amigos han dado muestras de cariño y de solidaridad que me conmueven. Más bien siento dolor por mis compatriotas que están libres allá afuera, sufriendo diariamente por todo lo malo que ocurre en Venezuela".

Peña Esclusa se mantiene firme ante quienes lo acusan y subraya que no se doblegará por estar injustamente en un calabozo. Espera que para el próximo año se conquiste la democracia en el país y que luego el venezolano se dedique a la reconstrucción del país.

"En mi hermana cárcel crezco, me fortalezco, me preparo, y le saco un enorme provecho para el difícil futuro que nos espera".

6to Poder - ¿Qué opina de la aprobación del nuevo paquete de leyes?

APE - "Sencillamente es un golpe de Estado. Desde hace tiempo vivimos en dictadura, pero ahora es más evidente para quienes no se atrevían a aceptarlo".

6to. Poder - ¿Aceptaría un indulto del presidente Chávez?

APE - "El próximo diciembre tendrá que hacerle esa misma pregunta a él".

Jlinares@6topoder.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario