viernes, 17 de diciembre de 2010

Catastrofe naval en Australia.

Trágico naufragio en Australia deja al menos 27 muertos

Una embarcación naufragó cerca de la Isla de Navidad dejando un saldo de 27 inmigrantes muertos, entre ellos niños.

Del trágico incidente, lograron salir con vida al menos 42 personas, según informó la policía de Aduanas y Fronteras.

Los pasajeros de la embarcación serían oriundos de Irán e Irak, según abogados especialistas en la defensa de solicitantes de asilo.

“Había niños en el mar. Uno de ellos era muy pequeño, con un chaleco salvavidas, que flotaba con la cara en el agua, visiblemente muerto”, declaró a la televisión Sky News Simon Price, un habitante del lugar.

Otros testigos dijeron que escucharon gritos que venían del mar y advirtieron la tragedia. Intentaron tirar chalecos salvavidas al mar, pero el viento los devolvía a la playa.

Relataron entre lágrimas cómo presenciaron la muerte de algunas personas que se ahogaron en el mar y observaban cuerpos flotando entre restos, luego de que la embarcación se estrellara en un mar embravecido.

“Vimos cómo se ahogaba la gente (…) Desgraciadamente, eran empujados contra las rocas”, dijo un testigo, en tanto que agregó que vio a la embarcación llena de gente que parecía enferma tumbada en la cubierta, antes del accidente.

“Miles de solicitantes de asilo provenientes de Irak, Afganistán y de Sri Lanka tratan de llegar a Australia a partir de Indonesia en embarcaciones improvisadas. La isla de Navidad, territorio australiano situado a unos 300 kilómetros de las costas indonesias, alberga un centro de retención para los solicitantes de asilo en compás de espera”, publicó La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario