miércoles, 22 de diciembre de 2010

Seúl anuncia nuevas maniobras cerca de la frontera con Corea del Norte.

COREA
CONFLICTO ENTRE LAS DOS COREAS

Corea del Sur ha anunciado que mañana llevará a cabo maniobras militares con fuego real en la provincia de Gyeonggi, cerca de la frontera con Corea del Norte.
22/12/2010
SEÚL-. El anuncio de nuevas maniobras militares se produce en medio de la tensión en la península coreana tras el ataque del 23 de noviembre en la disputada isla de Yeongpyeong, en el Mar Amarillo, que causó cuatro muertos. y los ejercicios efectuados por Seúl el pasado lunes en esa misma zona, en una demostración de fuerza.
Fuentes militares citadas por la agencia surcoreana Yonhap indican que las maniobras tendrán lugar en la zona de Poncheon, a unos 20 kilómetros de la frontera, y que participarán aviones de combate y artillería, junto con el mayor número de tropas terrestres utilizados hasta la fecha en un entrenamiento en la zona.
Corea del Norte, que había amenazado con un ataque si Corea del Sur llevaba a cabo maniobras en esa inestable zona, tachó las maniobras de Seúl de "provocación militar", pero dijo que no merecían una respuesta.
Moscú y Pekín habían pedido al Gobierno de Seúl que renunciase a organizar esos ejercicios y el embajador ruso forzó el domingo en Nueva York una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que acabó sin acuerdo, ante las profundas discrepancias entre sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario