martes, 21 de diciembre de 2010

Duhalde lanzo su precandidatura.

Duhalde lanzó su precandidatura: “No soy de derecha ni de izquierda. Soy peronista”

En un acto en Costa Salguero, el ex presidente Eduardo Duhalde lanzó su precandidatura a las presidenciales del 2011. Habló de “pacificar el país” a través del “diálogo y el consenso”.

En un discurso que arrancó con un video de su asunción en 2002, Duhalde anunció su plataforma de gobierno para 2011, tomando ejemplos con Mandela en Sudáfrica, y Ghandi en India.

Duhalde habló de “diálogo y acuerdo social” para el futuro del país, y se atribuyó ser el padre del modelo económico social que sacó a Argentina de la crisis.

“Represión no es matar a nadie, reprimir es cumplir con la misión indelegable del Estado”, dijo el candidato, en obvias referencias a los últimos acontecimientos en la Capital Federal.

Duhalde elogió las gestiones de Lula Da Silva en Brasil, Michelle Bachelet en Chile, y José Pepe Mujica en Uruguay, a los que llamó “revolucionarios en serio, no de opereta”.

El aplauso de la tarde fue cuando el ex Jefe de Estado dijo que no es “de derecha ni de izquierda”. “Soy peronista de Juan Domingo y de Eva Perón”.

“De ese Perón que volvió a la Argentina y se abrazó con Balbín, yo aprendí que no sirve más pelearse. Venimos a cumplir con ese sueño de integración y hermandad”, señaló.

Su mujer, la senadora Hilda González de Duhalde, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, la diputada nacional Graciela Camaño, el sindicalista Luis Barrionuevo, y el rabino Sergio Bergman fueron algunas de las personalidades que acompañaron al candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario